La alianza emitió un comunicado donde manifiestas estar preocupados por la segunda ola de coronavirus y piden "mejorar" el proceso vacunatorio.

“Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones”, asumieron los dirigentes de la mesa nacional en un comunicado emitido esta tarde tras un encuentro virtual.
En ese sentido, señalaron que ante este panorama de incremento de contagios “si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas”.
“Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas”, afirmaron en el texto y manifestaron que “hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales”.
Juntos por el Cambio expresó que “en ningún caso” esos derechos y libertades “pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas” ni a cualquier intento de anteponer “lo particular a lo colectivo”.
“Ahora más que nunca, el bien común debe ser un objetivo irrenunciable”, completaron.
El texto del comunicado comenzó manifestando “la preocupación por el impacto de la segunda ola y sus efectos sanitarios, sociales y económicas, así como también por la circulación de nuevas variantes del SARS-COV 2”.
Destacaron que “la experiencia muestra que vacunas bien administradas a los sectores más vulnerables al virus reducen sustancialmente la mortalidad y la necesidad de tratamientos médicos intensivos o de alta complejidad”.
Sostuvieron, asimismo, su posición respecto a que “con la circulación de nuevas cepas por todo el territorio” los lineamientos “generales de restricción tendrán que ser determinados por el Gobierno nacional en conversación con las provincias”.
Al mismo tiempo, exhortaron al Gobierno nacional a “mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio” y manifestaron su “plena disposición al diálogo sincero, sin golpes bajos y segundas intenciones”.
También expresaron su disposición a brindar su “conocimiento, saberes técnicos y disposición política para el trabajo mancomunado frente a la peor crisis sanitaria, económica y social que enfrentó la Argentina en las últimas décadas”.
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…