Kasabian en Obras: crónica de una noche mágica anunciada

Por: Sol Socolosky

La banda británica comandada por Serge Pizzorno y Tom Meighan presentó el disco “For Crying Out Loud” y confirmó que en vivo siempre sale bien parada.

El jueves por la noche el grupo británico Kasabian visitó por segunda vez la Argentina para tocar en el mítico Estadio Obras Sanitarias. La excusa fue presentar “For Crying Out Loud” (2017), su último álbum.


Existen duplas que son infalibles. Individualidades descollantes que se encuentran y multiplican sus capacidades. Mucho de eso sucede con Serge Pizzorno y Tom Meighan, guitarrista y vocalista de Kasabian. Dos personalidades carismáticas y muy diferentes que arriba del escenario se complementan y potencian perfectamente para hacer que Kasabian brille. Tim Carter (guitarra), Ian Matthews (batería) y Chris Edwards (bajo) complementa ese espíritu y sostienen la solidez del grupo.


Tom Meighan es un dandi que recorre el escenario de un lado al otro con movimientos “jaggerianos” y Serge Pizzorno no sólo se destaca como guitarrista: su histrionismo cuando baila y arenga también lo transforman en una pieza del show. Se nota claramente las mil y una noches que compartieron en el escenario y la vida.


El concierto comenzó pasadas las 21 con el tema “III Ray (The King)” perteneciente a “For Crying Out Loud”, sobre un escenario austero, sin las habituales pantallas que acompañan sus shows. Sin embargo, eso no opacó en show energético y contundente.


Una de los picos de la noche ocurrió cuando tocaron “Eez-eh”, del disco “48:13” (2014). El ritmo tecno pop hizo que el público saltara sin parar y sobre eso Pizzorno sacó a relucir su faceta más “hip hopera”, agitando todavía más al estadio. Lo mismo pasó con “Treat”, en el que Pizzorno lo cantó solo (habitualmente este tema lo hacen a dúo con Tom Meighan), sacudiendo las maracas y bailando desenfrenado. Incluso bajó del escenario a cantar y a saludar al público recorriendo de punta a punta la valla de contención. Le siguió un momento más íntimo con la canción “U Boat”, cantando solo con su guitarra sobre una luz tenue y bajo una lluvia de aplausos.


No faltaron los temas “You´re In Love With the Psycho”, “Wasted” y “Bless This Acid House” y el clásico “L.S.F (Lost Souls Forever)” del primer disco homónimo editado en el año 2004, con el que cerraron el concierto. Los bises fueron “Vlad the Impaler” y “Fire” donde no faltaron als arengas de Maighan.


El último en abandonar el escenario fue Pizzorno, que luego de saludar al público se arrodilló y con un gesto de reverencia se retiró dejando en el aire la magia que imprime su carisma.



Kasabian

Estadio Obras Sanitarias

27/09/18

Compartir

Entradas recientes

Rezo por vos: oración ecuménica por la salud y la libertad de Cristina en el Otamendi

Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…

9 horas hace

Cristina seguirá internada por un cuadro de “íleo postoperatorio” tras la cirugía de apendicitis

El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…

12 horas hace

“Abróchense los cinturones”: en Navidad, Milei ratifica el rumbo del ajuste

Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…

12 horas hace

Kicillof apunta contra el Gobierno: “Es un desastre lo que están haciendo”

En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…

13 horas hace

Hernán Cuevas: «Imagino un futuro sin mandatos ni cuerpos juzgados»

Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…

14 horas hace

Repudian a Milei por regalar a su gabinete un libro que avala y promueve el trabajo infantil: «Es un delito»

Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…

15 horas hace

Navidad a la baja: las ventas de juguetes cayeron 6,9%

Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…

15 horas hace

Rocambole, el arquitecto estético de Los Redondos: “Todo arte es político”

Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…

15 horas hace

Premio Witcomb a las Artes Visuales: se prorrogó el plazo para la recepción de obras

Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…

16 horas hace

Kate Winslet debuta como directora en «Adiós, June» y explora los laberintos de la pérdida

La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…

16 horas hace

Papá Noel: de la ilusión al marketing

La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…

17 horas hace

El «regalo» de Navidad del gobierno a los jubilados: $23 mil de aumento desde enero y el bono sigue congelado

El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…

17 horas hace