El precandidato a gobernador bonaerense del opositor Frente de Todos respondió a las críticas de la gobernadora bonaerense sobre un supuesto plan de la organización La Cámpora en el distrito. Advirtió que el oficialismo busca evitar la discusión de propuestas y marcha del gobierno.

El cruce entre Vidal y Kicillof prefigura una de las pulseadas de fondo del año electoral. El exministro de Economía aspira a llegar a la gobernación del primer distrito del país después de un largo período de recorrido por la geografía de la Provincia y tras el acuerdo de unidad que lleva a Sergio Massa como primer candidato a diputado nacional del espacio. Vidal, en tanto, busca su reelección y enfrenta ese desafío en un escenario de crisis para Cambiemos en los puntos del Conurbano más afectados por el impacto de la crisis económico social. Allí, la imagen del presidente Mauricio Macri tuvo una brusca caída en los últimos meses.
En el arranque de la difusión de los primeros spots de campaña este último fin de semana, Vidal eligió el programa de Jorge Lanata en el multimedios Clarín para hacer foco en la figura de Kicillof. “La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir, por Kicillof es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023”, afirmó.
Este martes, en declaraciones radiales, el precandidato del Frente de Todos -está secundado en la fórmula por la intendente de La Matanza, Verónica Magario,- vinculó las afirmaciones de la mandataria provincial con un sesgo de “campaña sucia” que, a su criterio, el oficialista Juntos por el Cambio aplicará para retener el poder en octubre.
“Estoy alarmado por la situación que está mostrando la gobernadora en el inicio de la campaña. Yo recibí ataques de trolls de funcionarios del Gobierno vinculándome con una cosa o con la otra. Campaña sucia. No discuten mi propuesta ni qué hacer” con la gestión de la provincia de Buenos Aires, argumentó.
Kicillof respondió las críticas por propiedad transitiva de Vidal horas antes de encabezar junto a Massa y el precandidato presidencial del frente de unidad kirchnistera-peronista, Alberto Fernández, un encuentro en la ciudad balnearia de Necochea. Se trató del primer actó público de los tres dirigentes, una apuesta de fondo para sumar adhesiones en un distrito clave.
Kicillof buscó hacer foco en el objetivo discursivo de Vidal de evitar un balance de su gestión al frente del Ejecutivo provincial. “Vidal no habla de su gestión. Al principio el problema era del gobierno anterior;después de todos los argentinos y de los últimos 70 años. Y ahora la culpa es del gobierno siguiente. Nunca se responsabilizan de nada”, enfatizó.
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…