El gobernador se despachó de manera pública sobre sus rivales de Juntos y La Libertad Avanza durante una recorrida por Pergamino. Contraste de proyectos.

«Sin ser despectivos habría que preguntarse si Néstor Grindetti o Carolina Píparo tienen un solo proyecto o algo para mostrar que le mejore la vida a los bonaerenses: unos vienen a quitarte derechos y los otros no se sabe a qué vienen», señaló el mandatario desde Pergamino, adonde recorrió las nuevas instalaciones del Hospital San José, entregó una ambulancia de alta complejidad, visitó las obras en el barrio Hernández y anunció nuevos beneficios con Cuenta DNI junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo.
Luego de repasar las obras y medidas puestas en marcha por su gobierno para el municipio de Pergamino, que es gobernado por Juntos, Kicillof se diferenció de los candidatos a la gobernación por la oposición a tono con la estrategia de esta segunda parte de la campaña. Primero habló de Grindetti, el ex intendente de Lanús, que ganó la interna a Diego Santilli y competirá en octubre. «Quien piensa que lo que falta en salud o en infraestructura lo va a hacer Grindetti, me quedo con que acaba de perder en Lanús. La enseñanza que deja esto es que el que lo conoce no lo vota. Falta que se lo conozca un poco más», dijo sobre el presidente del club de Independiente.
Luego fue el turno de la diputada nacional y candidata a gobernadora libertaria, Carolina Píparo, a quien criticó por vivir del Estado y saltar entre partidos políticos. «La otra candidata viene a luchar contra la casta y hace décadas que es trabajadora del Estado. Luego del hecho trágico que tuvo se dedicó a ser empleada del estado, recorrió varias oficinas y partidos. Ya van varios», apuntó.
Kicillof reiteró que Unión por la Patria tiene un proyecto para la provincia y el país y que eso es lo que se pone en juego el próximo 23 de octubre. «Estamos en un momento bisagra para el país y para la provincia, en el que no se trata de ver quién grita más fuerte en la televisión, sino quién trabaja para dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo«, dijo y reiteró que para el peronismo donde «hay una necesidad, hay un derecho» y que esto se ve en hechos concretos: «Son computadoras que llegan a los estudiantes; infraestructura que mejoran prestaciones de los hospitales; veredas, desagües y obras que llevan dignidad a los barrios más postergados».
En este marco, el mandatario pidió a los bonaerenses que piensen y contrasten los proyectos que propone cada partido político para la provincia de Buenos Aires. «Cuando se ponga la boleta le pido a cada bonaerense que piense que estamos decidiendo algo muy importante. Hay quienes nos dicen que quieren terminar con la moneda nacional y las empresas públicas, que quieren privatizar la salud pública, la universidad, el Conicet. Lo único tenemos que hacer es dedicarnos un rato a contrastar estos proyectos y clarificar cuál es la propuesta», cerró.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…