Kicillof lanza el MDF “Mujeres y Diversidades” y suma otro brazo político a su armado para 2027

Por: Jorgelina Naveiro

El gobernador bonaerense encabezará este viernes en Ensenada el lanzamiento del MDF "Mujeres y Diversidades". El espacio buscará consolidar una red federal de mujeres dentro del MDF.

Tras su incursión por la provincia de Córdoba en modo campaña, el gobernador Axel Kicillof sigue ampliando su espacio político de cara a 2027 y encabezará este viernes la presentación del Movimiento Derecho al FuturoMujeres y Diversidades” en el municipio de Ensenada.

El acto se realizará en el Polideportivo Municipal del distrito que gobierna el intendente Mario Secco, a partir de las 16. Estarán junto al mandatario la vicegobernadora Verónica Magario; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, quien está detrás del armado del nuevo espacio.

El encuentro reunirá a referentas nacionales, provinciales y municipales, dirigentes del ámbito político y gremial, autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses e integrantes de organizaciones sociales y feministas de diversos territorios.

La línea será la misma que atravesó el lanzamiento del MDF Ciencia y Universidad en Ciudad Universitaria y el MDF Educación en Avellaneda. El objetivo es ampliar las bases territoriales para apuntalar el proyecto presidencial del gobernador.

Según explicaron desde la organización del acto, el espacio tiene el objetivo de construir “una red federal de mujeres y diversidades” que esté presente en cada punto del país y “constituya un espacio de escucha, formación, articulación y acción política que potencie identidades y convierta la resistencia en una propuesta de transformación real”, explicaron desde el MDF Mujeres.

La misión y proyección del “MDF Mujeres y Diversidades” se encuentran desarrolladas en un documento que cuenta con la adhesión de más de 1.200 firmas, entre las que se incluyen referencias de todas las provincias, ministras, legisladoras, intendentas, concejalas, dirigentes sindicales, referentas de pueblos indígenas, del ámbito académico, presidentas/es del PJ locales, referentes de diversidades, entre muchos otros sectores, ámbitos y espacios de pertenencia y militancia.

“El MDF se propone construir un espacio político federal, plural, movimientista, amplio, popular y transformador como una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei”, subrayan en el documento.

Compartir

Entradas recientes

Chaco: un periodista preso por preguntar al gobernador Zdero, aliado de Milei

Fernando Ojeda, cronista del medio TV Local, fue detenido durante casi siete horas en Margarita…

2 horas hace

Caputo anunció la privatización de AySA, con la venta del 90% de las acciones

El ministro de Economía adelantó que el viernes se hará oficial el llamado a la…

4 horas hace

El bloqueo energético asfixia a Cuba: se quedó sin reservas de diésel y fueloil

Las recientes medidas de EEUU "agudizaron y tensaron más la situación económica y energética del…

4 horas hace

El contratista de Adorni asumió la evasión: «Es muy normal en la construcción»

"Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel (Adorni) y yo", declaró Matías Tabar…

5 horas hace

“The Mandalorian and Grogu”: tras el éxito de la serie con Pedro Pascal, llega la esperada película

El legendario cazarrecompensas y su joven aprendiz Grogu se unen a las fuerzas republicanas para…

6 horas hace