El gobernador inauguró escuela y alcaidía. Recorrió obras en Florencio Varela, Quilmes y La Matanza. Pidió "pensar" en el voto del 7 de septiembre.

El mandatario terminó la jornada en Florencio Varela con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 15 René Favaloro. Allí, junto a la vicegobernadora y primera candidata a diputada provincial por la Tercera, Verónica Magario, y el intendente local, Andrés Watson, puso en valor el plan de obras que su gestión viene llevando adelante pese al parate de las mil obras nacionales y la deuda de 12,1 billones de pesos que mantiene el gobierno libertario con la Provincia.
«Quien gobierna hoy el país dice que quiere destruir el Estado desde adentro. Quiere destruir la educación pública, y no estoy exagerando. Entonces, ¿qué nos propone? Y que cada uno se pague de su bolsillo. Que cada uno pague de su bolsillo, eso es lo que nos dicen que es la libertad», señaló y aseguró que, según el modelo libertario, todos «son libres» de pagarse la escuela o los remedios o hacerse un tratamiento de salud «si lo pueden pagar».
«Entonces este modelo que estamos discutiendo es una truchada. Es un engaño, es una estafa, porque si se retira el Estado, si no está esta escuela, probablemente muchos de ustedes no van a poder ir a la escuela», subrayó antes de pedirles «pensar» qué implicancias tiene para la comunidad educativa el modelo que propone Milei.
El mandatario recordó que, además del parate en la obra pública, Milei recortó los remedios a los jubilados apenas asumió y, ahora, también le quitó la ayuda a los discapacitados. «Dicen que quieren destruir el Estado. ¿Saben qué es el Estado? El Estado es esta escuela», afirmó Kicillof, y agregó: «Decimos desde acá, desde Florencio Varela, que no los vamos a dejar a Milei destruir la escuela pública, no los vamos a dejar destruir la salud pública, nuestra industria nacional, nuestros derechos», señaló.
También le habló a los estudiantes y les marcó la importancia de ir a votar el 7 de septiembre, en medio de la preocupación por la apatía electoral. «El día que se vota es el momento más importante de una democracia. El momento donde cada uno y cada una puede decidir cómo quiere que siga la historia. Por eso, nuestra propuesta es la que dice que todos y todas tienen el mismo derecho a la salud, que tiene que haber más hospitales y no menos, que hay que arreglar las rutas, no dejarlas que se destruyan», afirmó y cerró: «Nuestra propuesta lo que dice es que queremos un país con más industria, que queremos un país con más laburo, que queremos un país con mejores sueldos».
El mandatario arrancó su recorrida de jueves en Quilmes junto a la intendenta y candidata a diputada de Fuerza Patria, Mayra Mendoza. Juntos inauguraron una alcaidía departamental. En ese marco, Kicillof aprovechó para volver a reclamar al gobierno de Javier Milei por los recursos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que dejó de pagar a la provincia y que iban destinados a seguridad.
«Esta nueva alcaidía en Quilmes es un paso más del histórico plan de ampliación de la infraestructura penitenciaria. El único problema que tenemos para cumplir con la totalidad de nuestro plan tiene nombre y apellido: se llama Javier Milei y se robó los fondos que el Gobierno nacional se había comprometido a destinar para ampliar el Servicio Penitenciario Bonaerense», dijo Kicillof, acompañado por los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Mena; y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Cecilia Soler.
La alcaldía cuenta con cuatro pabellones con 156 celdas para albergar a 312 internos. A partir de una inversión de $15.091 millones, el nuevo predio posee además doble alambrado, muro perimetral, cuatro controles de vigilancia y cinco garitas de seguridad.
A su turno, Mayra Mendoza remarcó que la obra permitirá que muchos policías «dejen de cuidar detenidos en comisarías y refuercen sus tareas de control y patrullajes en nuestros barrios». «Mientras el Gobierno nacional agravia y reprime, nosotros asumimos este tema con mucha responsabilidad e invertimos para prevenir el delito y proteger a nuestros vecinos», agregó.
Un rato después, Kicillof se trasladó a La Matanza para recorrer los avances de las obras de ampliación del Polo Tecnológico de Innovación en Ciudad Evita e inauguró el nuevo Jardín de Infantes N° 1025. Lo hizo junto a Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Kicillof cerrará la primera etapa de la campaña en la que recorrió Conurbano e interior este viernes con varias actividades en Bahía Blanca, en el sur de la provincia. Será la última parada antes de que arranque la veda de actos de gestión el sábado. La segunda etapa llegará con actos políticos en cada sección electoral, con foco especial en los distritos más esquivos para el peronismo.
La jefa del bloque de LLA tiene sus objetivos respecto de la Reforma Laboral, pero…
Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…
El gobierno intentó confundir con el argumento de que no será de aplicación "retroactiva". Pero…
Un juez ligado a los Menem habilitó la feria y rechazó el habeas corpus contra…
El brutal asesinato de Jeremías Monzón en Santa Fe sirvió para el "carancheo" político. Las…
Las llamas que acechan a Cholila arrasan hace días con campos de pastoreo. Críticas al…
Entre las bombas ocultas que trae la reforma laboral del oficialismo está suprimir algunas normativas…
Uno de los proyectos alternativos al del oficialismo es de diputados de UxP. Cuáles son…
El ministro de Trabajo bonaerense reafirma la posición de rechazo categórico del gobierno provincial a…
Cuando EE UU se prepara para celebrar los 250 años de su independencia y se…
Los apagones masivos de fin de año y mitad de enero fueron causados por la…
Rappallini, titular de la UIA, tardó cinco días en bancar al mayor referente del sector…