En conferencia de prensa el triunvirato confirmó el alto acatamiento del paro. Remarcó que la medida fue la última instancia ante un Gobierno que no escucha. Defendieron el derecho a huelga.

Schmid, abrió el encuentro con los periodistas y señaló al Gobierno como el principal responsabel de la situación: “La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas. Este es el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT o porque esté embanderada en una cuestión partidaria. Eso para la Jefatura de Gabinete que dice que hay sesgo político”.
En ese marco hizo referencia la supuesta pedida que le genera al país el paro general. Una cifra arrojada por los ministros y reiterada por el periodismo oficialista. “En el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la Argentina. ¿De quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?”
A la hora de profundizar sobre los reclamos el dirigente sindical alertó: «El Gobierno tiene que corregir el programa económico, más allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar la orientación del modelo económico que lo está llevando al desastre al pueblo argentino”.
A su turno, Héctor Daer se aferró a los datos para justifica la medida sindical. “Desde diciembre del 2015 hubo una inflación del 95%. No somos los trabajadores los culpables de ese proceso. Fueron favorecidos impositivamente los sectores que más ganan y más tienen, sobre todos los del agropecuario. También fueron favorecidos las mineras. Y nosotros seguimos siempre tributando desde nuestro salario desde el impuesto a las ganancias”, explicó.
Daer, recogió el guante de la cantinela oficialista sobre la función del paro y sobre si la medida de fuerza en si misma puede resolver algo. “No estamos parando porque creamos que es un fin en sí mismo, estamos parando porque estás políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad”, señaló el secretario General del gremio de Sanidad.
El último en hablar fue Carlos Acuña quien destacó la prudencia que mantuvo la central obrera desde la asunción de Mauricio MAcri y enfatizó: “No nos dejamos llevar por el tironeo ni de un lado ni del otro. Simplemente hemos interpretado a los trabajadores, desocupados y aquellos sin representación”.
Para finalizar, Acuña, apuntó contra el gobierno y su corte de aduladores: “Hoy nos encontramos con agresiones por parte del Ejecutivo, haciéndose los distraídos, como que en el país está todo bien. Los únicos que creen en la mentira son los que están gobernando”.
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…
La Justicia Federal confirmó que envió el listado total de casos al Cuerpo Médico Forense.…
Antes de tomar la decisión, la mesa chica del Ejecutivo se reunió para evaluar el…
En el corazón de Santa Teresa, los libros resisten al olvido y al "Hell de…
Tras varias denuncias del Foro Ambiental Traslasierra Línea Fundadora (FATLF), el Cabildo Abierto Traslasierra y…
Es uno de los cantores de tango más emblemáticos y un ícono de la cultura…
La Argentina es la invitada de honor en la feria del libro más importante de…
El proceso de selección de defensor oficial terminó en septiembre. En octubre, Diputados aprobó el…
La mesa chica del Ejecutivo se reunió este jueves en Casa Rosada para evaluar el…
El Gobierno mantuvo el valor del adicional para febrero, que no se actualiza desde marzo…
El film, aún sin título oficial, está basado en hechos reales y se centra en…
Hay ausencias que se hacen notar por lo que fueron y por lo que necesitaríamos…