La cifra de muertos en Gaza aumenta a 34.388

Continúan los ataques del Ejército de Israel. Hay víctimas atrapadas bajo escombros, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

La cifra de palestinos muertos en la Franja de Gaza debido a los actuales ataques israelíes aumentó a 34.388, informó este sábado el Ministerio de Sanidad dirigido por Hamás.

En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria afirmó que el Ejército israelí mató a 32 palestinos e hirió a otros 69 durante las últimas 24 horas, elevando el número total de fallecidos a 34.388 y el de heridos a 77.437, desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás en octubre pasado.

Según la misma fuente, todavía había muchas víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que la destrucción de la infraestructura impidió que los equipos de rescate pudieran llegar hasta ellos.

Israel ha lanzado una ofensiva a gran escala contra Hamás en el enclave costero, en represalia por el ataque perpetrado por el movimiento palestino a través de la frontera sur israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron alrededor de 1.200 personas en suelo israelí y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

Xinhua

Compartir

Entradas recientes

Para Sturzenegger, un británico debería poder «comprar tierras» en Tierra del Fuego

El ministro de Desregulación participó del plenario de comisiones en el Senado, que debatía la…

4 horas hace

Tregua frágil en Medio Oriente: el analista Said Chaya sostiene que las guerras en el Siglo XXI «no terminan por un acuerdo»

El director del Núcleo de Estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral señala que…

6 horas hace

Una foto de la caída del consumo: las importaciones se quedan en los depósitos fiscales porque se derrumbaron las ventas

De acuerdo con un informe privado, se encuentran "al tope" en un escenario que se…

7 horas hace

Samanta Schweblin es la ganadora del premio Aena de Narrativa Hispanoamerciana por “El buen mal”

Se trata de la primera edición de este premio que reconoce al mejor libro en…

7 horas hace

Sembrar esperanza entre la impunidad: «La Fiscal», una docuserie que da cuenta de la lucha contra los feminicidios en México

La directora de La Fiscal, Paula Mónaco Felipe cuenta cómo fue la experiencia de registrar…

8 horas hace

Paro de colectivos: la UTA se suma a la retención de tareas en líneas que no hayan pagado salarios

El gremio liderado por Roberto Carlos Fernández confirmó una medida de fuerza a partir de…

8 horas hace

La paradoja libertaria en el INTA: el Directorio rechazó el plan de retiros voluntarios porque no hay forma de financiarlo

El Poder Ejecutivo promueve la desafectación de 1.500 trabajadores pero no cuenta con el presupuesto…

9 horas hace

La CGT reúne a su Consejo Directivo y planea una marcha a Plaza de Mayo para el Día del Trabajador

La manifestación sería el 30 de abril. En el encuentro también se analizarán los pasos…

9 horas hace

Declaró la escribana y dijo que Adorni pagó 30 mil dólares en una vez y los 200.000 restantes a lo largo de un año y sin interés

Es la profesional que validó la compra del jefe de Gabinete del departamento de Caballito.…

10 horas hace

Glaciares bajo fuego: gases y detenciones en el Congreso

Mientras la Policía de la Ciudad reprimía a las organizaciones que rechazan la medida, adentro…

10 horas hace

La mayoría de los diputados votaron a favor, pero el oficialismo evitó el debate por la censura a la prensa en Casa Rosada

La oposición logró sumar la importante mayoría pero libertarios y aliados bloquearon la incorporación de…

10 horas hace

Con la mira puesta en el armado 2027, Kicillof se reunió con dos ex dirigentes del PRO

El gobernador se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot, quienes ocuparon lugares clave en…

11 horas hace