Es tras la difusión de nuevos documentos desclasificados que revelan conexiones del empresario y delincuente sexual estadounidense con Brasil, incluyendo un documento de identidad, contactos en el país y la presunta captación de mujeres. En Reino Unido, renunció un tercer funcionario vinculado al caso.

La decisión se tomó luego de que, en la última tanda de documentos desclasificados del fallecido millonario, saliera a la luz que Epstein contaba con un Número de Identificación Fiscal (NIF) brasileño. También se conoció que un socio suyo se había comunicado con él con la intención de intentar comprar una revista de moda en Brasil y que una mujer brasileña fue captada en el estado de Río Grande del Norte, presuntamente para realizar actos sexuales con o bajo las órdenes de Epstein en Estados Unidos.
Los documentos difundidos además revelan la existencia de otra mujer, también brasileña, que habría actuado como contacto de Epstein y que sería su principal nexo en el país para montar una red de tráfico de mujeres.
La apertura formal de la investigación se produjo, precisamente, a partir de una denuncia presentada en ese estado del nordeste brasileño. En un comunicado enviado a los medios locales, la Fiscalía no brindó mayores detalles “dada la sensibilidad de la cuestión y la necesidad de proteger a las víctimas”.
El caso quedó en manos de la unidad especializada contra la trata de personas, la UNTC, con sede en Brasilia.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, anunció este jueves la salida de su secretario de gabinete, Chris Wormald, en medio del escándalo por los contactos entre el exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson y el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, tras la difusión de los archivos del caso por parte de Estados Unidos.
Wormald también estaba al frente del Servicio Civil británico y era el máximo responsable de velar por el cumplimiento de los requisitos éticos en los nombramientos del Ejecutivo, incluido el de Mandelson. Sin embargo, asumió el cargo apenas unos días antes de que se anunciara formalmente la designación del ahora exembajador.
Esta semana, Starmer afirmó que no va a renunciar, luego de que el líder del Partido Laborista escocés, Anas Sarwar, le pidiera que diera un paso al costado. El escándalo vinculado a Epstein también provocó la salida de Morgan McSweeney, jefe de gabinete del primer ministro.
En tanto, quien se desempeñaba como director de comunicación, Tim Allan, presentó su renuncia al considerar que el actual liderazgo en 10 Downing Street se estaba convirtiendo en una “enorme distracción” respecto del trabajo que el Partido Laborista lleva adelante en todo el Reino Unido.
GS con información de Europa Press
Especialistas señalan que, además, se calcula que un 17% de las personas que viven con…
La iniciativa, bautizada “Nuestra América”, zarpará el próximo mes desde el Caribe con alimentos y…
La artista jujeña profundiza la narrativa de "Latinaje" con una pieza que resignifica la figura…
El equipo de Gallardo cayó en el Diego Armando Maradona e hiló tres partidos sin…
El argentino tuvo una sólida actuación y volverá a girar en la segunda sesión del…
El tratado obtuvo 203 votos afirmativos, 42 negativos y 4 abstenciones. El bloque Unión por…
Con “Hasta Jesús tuvo un mal día”, el dúo argentino deja atrás la pausa, relanza…
El resultado del debate en el Senado sumó más incógnitas sobre si hay un cambio…
La línea de indigencia escaló un 5,8%, mientras que el IPC lo hizo en un…
Entre aplausos, el oficialismo y aliados de derecha aprobaron el proyecto de Reforma Juvenil Penal,…
A nivel país, el desplome de las ventas fue del 12,5% intermensual y del 10,8%…
A través de Ternium, el Grupo Techint adquiere la totalidad de las acciones de un…