Se alojaban en el edificio lindero al hotel que colapsó en la madrugada del martes. Habían llegado de visita desde España para compartir con sus hijos. Todavía buscan a más sobrevivientes.

Salvaron su vida porque no estaban en la cocina. “Me preguntó si quería un café y esta vez le dije que no; si la agarraba en la cocina, no estaríamos hablando de esto”, aseveró Rubén. “Vivos, estamos vivos”, dijo que le repetía a su esposa al ver frente a ellos la montaña de escombros de más de seis metros de altura. “Lo que pasamos no se lo deseo a nadie. Yo me sentí fuera de mí misma cuando explotó todo y cayeron los escombros en la cocina y en el comedor”, expresó Graciela en un canal televisivo.
Alfio 1 es un edificio bajo que está en el lote norte inmediato al Apart Hotel Dubrovnik. En el mismo complejo se encontraba Federico Ciocchini, de 84 años, al que a media mañana de este martes encontraron fallecido. También, su María Josefa, de 80 años, hallada a pocos metros con un par de fracturas en ambos brazos. Habían llegado sobre el fin de semana, por unas pocas horas para acondicionar el departamento y alquilarlo durante la temporada.
Graciela y Rubén reconocieron que las obras en el Apart Hotel Dubrovnik eran notorias. “De la mañana hasta muy tarde se escuchaban golpes” que venían desde el interior y en algún momento desde la fachada. También mencionaron que había mazazos por lo que intuyen que se demolían sectores donde se estaban reponiendo o reparando los ventanales que rodean a la estructura más baja, sobre el frente del lote, la única que quedó en pie.
Los rescatistas todavía buscan a por lo menos siete personas entre los escombros. Según transcendió, las autoridades confirmaron que Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26, quedaron atrapados bajo las ruinas del edificio. Troiano, plomero y gasista, había llegado a Villa Gesell hacía dos semanas para trabajar en reformas de plomería en el hotel.
Karen, la hija de Troiano, dijo a La Capital de Mar del Plata que la arquitecta le sugirió a su padre que contratara un seguro de vida, un requisito que sorprendió a la familia. El obrero dormía en el mismo hotel para no retrasar la obra, una medida que terminó ubicándolo en el lugar y momento de la tragedia. Su yerno, bombero en Mar del Plata, viajó hasta Gesell para unirse a las tareas de rescate.
Las otras víctimas que continúan siendo buscadas son José Nahuel Stefanic (25), su novia Dana Desimone (28) y la tía del joven, María Rosa Stefanic (52), exdueña del hotel. Otros desaparecidos son dos carpinteros: Javier Gutiérrez y del otro solo se conoce su nombre, Ezequiel.
Desde el lugar, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, enfatizó: “No concluiremos el operativo hasta remover todos los escombros y encontrar a todas las personas”.
El Centro Cultural Recoleta expone un recorrido dedicado a la vida y obra del narrador…
El oficialismo aceptaría las modificaciones en Diputados y lo devolvería a la Cámara Alta un…
El director apareció con la bandera de ese país para visibilizar el genocidio que Israel…
El histórico referente del blues local fue asaltado en su departamento por delincuentes armados que…
Tenía 84 años y estaba junto a King cuando fue asesinado en 1968. Luchó por…
El gobierno de Netanyahu aprobó el registro de propiedades que los pobladores palestinos no puedan…
En su triple rol de realizador, guionista y director de fotografía dejó títulos clave como…
Es el tramo ubicado sobre La Salle al 2300 en Parque Avellaneda. Los vecinos denuncian…
En el Día Internacional del Juego Responsable, desde el Área de Lenguaje del Hospital de…
El legendario actor de "El Padrino" y "Apocalypse Now", entre otras muchas producciones, falleció a…
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó su aceptación plena a la…
Fue contundente el secretario general de ATE Nacional, que integra la CTA y que además…