Se llama Guada Pásty y es fanática de la banda de Los Ángeles desde los 12 años. Le regaló uno de sus instrumentos artesanales a Duff McKagan, su ídolo, y el músico ya lo estrenó sobre los escenarios.

Nada le resultó sencillo. Vivió durante dos años en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca dudó ni un segundo de que la música era lo suyo. Las notas graves de las cuatro cuerdas eran su guía. A los 39 años, entre otras cosas, ya había hecho once bajos a mano. Y decidió que el siguiente sería para alguien especial: Duff McKagan, el bajista de Guns N’ Roses.
Llegó la pandemia y lejos de achicarse, Guadalupe siguió para adelante. Hoy, el instrumento está en poder del mismísimo Duff McKagan y la euforia de Guadalupe es indisimulable.
«Hola Duff! Mi nombre es Guada, soy de Tandil Argentina. Construí este bajo para vos. Escucho tu música desde el ’92 cuando tenía 12 años y marcaste mi camino. Toco el bajo y con el pasar de los años me fue imposible comprar un Fender. Entonces aprendí a construirlos yo misma. Este es mi bajo N°12 y es para vos. Lo construí en el jardín, en una pequeña mesa y con solo un par de herramientas. Está hecho 100% a mano.
Con todo amor, respeto y agradecimiento de parte mía y de todos los argentinos que amamos tu música.
Muchísimas gracias Duff!!!
Guada Pásty.-«
Esa es la carta que puso en el estuche del bajo. Es la que lee McKagan en el video de Instagram que posteo en su cuenta oficial, mientras agarraba con sus largos dedos la creación de Guada, el pasado 19 de agosto de 2021. Al otro día lo usaría en tres temas en un recital en vivo de Guns N’ Roses.
Esta aventura comenzó el 1 de noviembre de 2019. En realidad seis meses antes, cuando a Patsy se le ocurrió la idea y emprendió el recorrido hacia su sueño, planeando todo con calma. Cuando tuvo todo diseñado, empezó a armarlo, faltando poco para que llegue el 2020. Lo fue haciendo con paciencia y gran determinación.
Guadalupe terminó el bajo el 25 abril 2021, entre cuarentenas y angustias varias. Usó fresno americano para el cuerpo, maple europea para el mástil y para el diapasón, paoforro de Bolivia. Todo los pasos de esta aventura los fue reflejando en un Instagram (@making_a_bass_for_duffmckagan) y paralelamente fue armando su viaje y su contactos para poder hacerle llegar el bajo a McKagan. A través de la esposa de él, lo logró y Duff recibió su trabajo. Cuándo 20 de agosto 2021 lo vio usarlo en vivo, en pleno recital de los Guns N’ Roses, su alegría fue incontenible. De esas que no se pueden expresar con palabras.
Guadalupe todavía está en Estado Unidos. Cumplió su sueño y con la algarabía todavía en ebullición, aprovecha para recorrer un poco más ese país y ver un par más y más show. Sin saber para quién será su próximo bajo, vive la alegría de haber logrado lo que se propuso.
Tras un encuentr bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto con el gigante…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Ver comentarios
Aprende a escribir la palabra LUTHIER aunque sea amigo
Hola. Gracias por el comentario. Está aceptado de esta forma también. Saludos!
Qué hermosa historia!
Me hizo llorar está maravillosa historia de Guada yo también soy fanático desde los 15 de Guns and Fucking Roses y esta historia me motiva a creer que si tú quieres puedes y que todo es posible gracias por compartir esto,saludos desde México.