En lo que va de marzo, el sector ya sumó más de 4400 suspensiones. Las últimas fueron en la firma Renault.

La fábrica de camiones Iveco confirmó el lunes la suspensión de 900 operarios en la histórica planta de la localidad cordobesa de Ferreyra, que funcionará solo diez días en marzo. La firma italiana también anunció la apertura de un plan de retiros voluntarios.
En contexto de la debacle general de la industria automotriz nacional el titular de Smata, Ricardo Pignanelli expreso: “Llevamos perdidos 90 mil afiliados y otros 5000 están con licencia o jornada reducida”, frente a la ola de despidos y suspensiones que enfrenta el sector automotriz, que en el primer bimestre del año registró una caída del 22,1 por ciento de la producción.
La empresa informó en las últimas horas que en marzo sólo habrá actividad durante 10 días en el centro industrial que tiene hace 50 años en la localidad cordobesa de Ferreyra.
Iveco arrastra problemas desde el año pasado y los proveedores ya llevaron su preocupación al gobierno nacional. Es que a la pérdida de participación de la marca en el mercado se suma la agresiva política comercial y de financiamiento de la competencia brasileña.
En el caso de Iveco, según datos del gremio, no solo hay suspensiones, sino que también la fábrica tiene en marcha un plan de retiros voluntarios para empezar a reducir la plantilla de personal.
El año pasado, el líder del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, había reconocido que “en los próximos meses se van a perder 15 mil puestos de trabajo en el sector automotriz”.
Por parte del sector empresarial, el presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, sostuvo que el “desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año”. En lo que va de marzo la industria automotriz sumó 4400 suspensiones.
La industria automotriz sigue en caída libre y sin freno. Tras el cierre de Metalpar y el despido de sus 600 empleados en Tres de Febrero, se conoció que la compañía de origen francesa Peugeot suspendió por dos meses a los dos mil empleados de la planta ubicada en El Palomar, partido de Morón.
En el mismo contexto la automotriz Renault Argentina suspendió a 1500 operarios y paralizó su planta de producción en Córdoba debido al desplome en las ventas. La compañía de origen francés analiza un plan de contingencia para sobrellevar la crisis que atraviesa.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…