La industria del software creó 1.470 empleos en marzo y 28.000 en tres años

Así lo informó el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, quien es también el coordinador del Plan Argentina Productiva 2030.

La industria productora de software generó en marzo último 1.470 empleos, y alcanzó en los últimos tres años la creación de 28.000 puestos de trabajo. Así lo adelantó este viernes en su cuenta de la red social Twitter, el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, quien es también el coordinador del Plan Argentina Productiva 2030.

Schteingart remarcó que “el software no para de crear empleos formales”, y puntualizó que “el dato adelantado de marzo muestra un aumento de 1.470 puestos de trabajo”. Además, subrayó que, “en los últimos tres años, se crearon 28.000 puestos de trabajo formales en el sector”.

Precisamente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, viajaron esta semana a España, junto a una delegación de 19 empresas del sector del software y servicios informáticos, con el objetivo de promocionar esta industria y generar nuevas oportunidades de negocio para incrementar las exportaciones, que en 2021 superaron los $ 2.000 millones.

Desde Barcelona, Apólito dijo a Télam que «esta es una actividad para que muchas empresas argentinas vinculadas al software conozcan de alguna manera las posibilidades que tienen en el ecosistema español, que es muy complementario con lo que se presenta en el nuestro». La subsecretaria señaló además que «uno de los desafíos que tiene la industria del software es seguir consolidando sus exportaciones a Europa, y una puerta de entrada a este continente es Barcelona, que ofrece un ecosistema de innovación que se complementa con las actividades que realizan las empresas de este sector».

Compartir

Entradas recientes

Quique Sinesi y Astrid Motura presentan «La Magia»

El guitarrista y la cellista estrenan en concierto su nuevo disco conjunto, una obra de…

11 mins hace

Confirman el procesamiento de un jefe de la Dippba en dictadura y quedó cerca del juicio

La Cámara Federal de La Plata dejó firme la resolución de primera instancia que consideró…

15 mins hace

Taiano rechazó apartarse del caso $Libra y dijo que “no hay elementos” para indagar a Novelli y Terrones Godoy

El fiscal dijo que la querella no logró acreditar las sospechas de falta de imparcialidad…

1 hora hace

Pablo Echarri en el Senado: fuerte discurso contra la reforma laboral, los beneficios a las grandes empresas y los ataques a al cultura

El actor y dirigente de SAGAI cuestionó el proyecto del Gobierno de Javier Milei. Señaló…

1 hora hace

AGN: las negociaciones del Gobierno con Sáenz y Rovira que dejaron al PRO con las manos vacías

Martín Menem negoció con los gobernadores de Salta y Misiones para completar la Auditoría General…

2 horas hace

Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo con la CGT contra la reforma laboral de Milei

La convocatoria de la CGT y las dos CTA construyeron una masiva protesta para rechazar…

3 horas hace

Jane Austen: a 250 años de su nacimiento sigue siendo noticia

Durante todo 2025 el cumpleaños de la escritora se celebró en distintos países del mundo…

3 horas hace

Las chicas de la culpa: «No hacemos humor político, pero somos mujeres haciendo humor y eso ya es político»

Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carrullas desafían los límites del humor en…

4 horas hace

La justicia de La Rioja obliga a una niña a revincularse con su abusador

A pesar de las pruebas y de las disposiciones previas, la jueza riojana Ana Carla…

5 horas hace

La última edición anual de la Feria MIGRA renovó una celebración editorial diferente

La feria festejó su tercer encuentro de 2025. Reunió a 160 proyectos editoriales y realizó…

5 horas hace

La revolución animada de Gorillaz desembarca en el cine

Damon Albarn y Jamie Hewlett llevan al público local un recorrido por 25 años de…

6 horas hace

Portación de cara: la educación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

En las aulas del Instituto Superior de Seguridad Pública, los aspirantes a oficiales de la…

6 horas hace