Los sospechosos están íntimamente vinculados con la dirigencia de la DAIA.

Como se sabe, aquel día la Policía de la Ciudad detuvo a los cuatro agresores, de entre 19 y 21 años, tras una denuncia al 911 en donde se advertía que desde un Fiat Cronos sin patente se le disparaba a personas en situación de calle, presuntamente con armas de aire comprimido. Poco después, agentes de la Comisaría 13A, divisaron al vehículo y comenzaron una persecución.
El auto sospechoso se desplazaba a gran velocidad por la calle Echeverría hacia la avenida Figueroa Alcorta. A la altura de Juramento y Dragones, y con un patrullero siguiéndole los pasos, el Cronos fue interceptado tras pasar un semáforo en rojo.
En el interior del coche, los uniformados secuestraron un arma tipo air soft, con varios balines. Además, encontraron la patente del vehículo en el interior del baúl.
Según informó en su cuenta de X (ex Twitter) la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, los agresores apresados fueron identificados como José Jaim Michanie Cuan, Uriel Ittay Cohen Sabban, Iosef Jaim Samra y Natan Mijael Antebi Saca.
“¿Por qué no se difunde la identidad de los lumpen libertarios que tirotean contra familias pobres que duermen en la calle?” Se preguntó Castro, al tiempo que puntualizó que los sospechosos están defendidos por el abogado Alejandro Broitman. “Cohen Saban sería sobrino del ex presidente de la DAIA”, completó.
En un primer momento la causa quedó bajo la tutela de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal porteño, pero con el pasar de las horas el expediente pasó al fiscal contravencional Maximiliano Vence. Los sospechosos están acusados del delito de abuso de armas.
Pero lo más sugestivo es que el fiscal comenzó a hilvanar otros ataques que podrían estar vinculados con esta misma banda. Por ejemplo, se sabe que hubo otros tres hechos similares un día antes, el domingo 28 de abril; y se registró otro episodio el lunes 24. Todos ellos en la Comuna 15, en la zona de Villa Crespo.
Según pudo reconstruir Infobae, uno de los ataques del día 28, ocurrió en la calle Freire y terminó con un hombre herido, quien realizó la denuncia policial. En esta ocasión, los atacantes habrían utilizado otro vehículo, ya que las características no coincidirían con el Fiat Cronos que se usó en la agresión de Belgrano.
Los investigadores están a la espera de diferentes elementos, como las cámaras de seguridad y los testimonios de testigos, para poder relacionar los ataques con este grupo.
Estos episodios se dan en el peor de los escenarios. Es que el gobierno conservador que encabeza Javier Milei presentó un proyecto de Ley para blanquear las armas ilegales que hay en la Argentina. Según el oficialismo, se estima que hay unas 800.000 armas de fuego en situación irregular en manos de civiles. De aprobarse esta Ley, la Argentina volvería sobre sus pasos. Es que desde hace años, tanto el macrismo como los gobiernos peronistas, buscaron como parte de una política de estado, que la sociedad se desarme.
Mucho más que feriados: el carnaval bonaerense estalla como un refugio de identidad y alegría…
De la mística andina a los humedales correntinos, una invitación a vivir la fiesta popular…
El cronista de TyC Sports fue demorado en Estados Unidos en una causa por presunto…
Agustina Majdalani, hija de la ex número dos de la SIDE de Mauricio Macri, reemplazará…
La querella asegura haber probado la trazabilidad del dinero desde las billeteras cripto hasta el…
Con contrastes marcados, calor y lluvias. Lunes y martes vuelve el sol.
La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…