En plena reunión y tras la derrota oficialista en la Cámara Baja por el DNU de la SIDE, estalló el conflicto interno. Arrieta y Bonacci en rebeldía por la reunión con genocidas. Abogados, personal de seguridad y tumulto en el Congreso.

El motivo central de la discordia fue la acusación de Arrieta contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien pidió investigar por el traslado de los seis diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza para visitar a genocidas.
Las diputadas Arrieta y Rocío Bonacci criticaron con severidad a las autoridades de la cámara y a su compañero de banca Beltrán Benedit, quien organizó la visita al penal de Ezeiza y a quien acusan de haberlas llevado engañadas.
La crisis estalló en la reunión de bloque que se hizo tras la sesión especial impulsada por la oposición y en la que el Gobierno sufrió el revés de la derogación del DNU que asignó sumas millonarias a la SIDE.
Durante esa cita, que contó con la presencia de Menem, los libertarios Benedit y Mayoraz interpelaron a Arrieta por haber hecho una denuncia penal y haber pedido al Congreso que se investigue al titular del cuerpo por la reunión entre legisladores de esa fuerza y represores de la última dictadura.
Según fuentes legislativas, Mayoraz le espetaron a Arrieta: «¿Cómo vas a denunciar al presidente de la Cámara mintiendo?». Esa interpelación, indicó la fuente, generó que Arrieta empezara a «chillar como una posesa».
Ante las acusaciones de Mayoraz, Arrieta pidió a su abogado, Yamil Castro Bianchi, que ingresara a la reunión junto al padre de la diputada Rocío Bonacci. Los legisladores de LLA pidieron entonces la colaboración del personal de Seguridad para desalojar al abogado de Arrieta y a José Bonacci, quienes se retiraron del lugar.
Arrieta también se fue junto con su abogado, pero con la amenaza de presentar una denuncia por violencia de género contra Mayoraz. En el medio de la reunión, la diputada Lorena Villaverde pidió la expulsión de la legisladora, pero el presidente del bloque, Gabriel Bornoroni, solicitó apaciguar los ánimos en la bancada.
Mientras la oposición lograba este miércoles rechazar el DNU que asignó sumas millonarias a la nueva estructura de la SIDE, el asesor presidencial Santiago Caputo se encontraba de vacaciones en el sur del país, según fuentes oficiales.
Con información de NA
Especialistas señalan que, además, se calcula que un 17% de las personas que viven con…
La iniciativa, bautizada “Nuestra América”, zarpará el próximo mes desde el Caribe con alimentos y…
La artista jujeña profundiza la narrativa de "Latinaje" con una pieza que resignifica la figura…
La producción de Sebastián Ortega reconstruye la vida puertas adentro del icónico clan, entre lujos,…
El equipo de Gallardo cayó en el Diego Armando Maradona e hiló tres partidos sin…
El argentino tuvo una sólida actuación y volverá a girar en la segunda sesión del…
Es tras la difusión de nuevos documentos desclasificados que revelan conexiones del empresario y delincuente…
El tratado obtuvo 203 votos afirmativos, 42 negativos y 4 abstenciones. El bloque Unión por…
Con “Hasta Jesús tuvo un mal día”, el dúo argentino deja atrás la pausa, relanza…
El resultado del debate en el Senado sumó más incógnitas sobre si hay un cambio…
La línea de indigencia escaló un 5,8%, mientras que el IPC lo hizo en un…
Entre aplausos, el oficialismo y aliados de derecha aprobaron el proyecto de Reforma Juvenil Penal,…