Tras el repudio de organismos de derechos humanos y la rápida reacción del ministro de Defensa, Agustín Rossi, organizaciones y participantes del encuentro desmintieron ser parte de la polémica iniciativa.

El repudio generalizado contra esta mesa de enlace que buscaba representar “a la familia de los uniformados” y el rápido accionar del ministro de Defensa, Agustín Rossi, desarmaron en pocas horas el intento.
También podés leer: Quiénes están detrás del armado de la Mesa de Enlace militar y policial
Una a una, las instituciones que estaban representadas en la reunión y foto difundida un día antes desmintieron ser parte a través de cartas enviadas al ministro y la mayoría de los participantes hizo lo mismo.
«Las instituciones que estaban representadas en la Mesa de Enlace Militar y cinco de los seis militares retirados que participaron de la foto comunicaron por escrito que no participan ni participarán de la Mesa», consignó Rossi a través de su cuenta de Twitter.
El propio Bossi, quien organizó el encuentro, debió salir a aclarar la situación. “Quiero alcanzarle la más absoluta tranquilidad que la finalidad de la reunión era precisamente crear un espacio de encuentro, desestimando enfáticamente alguna otra intención”, escribió el militar retirado en una carta dirigida al ministro y agregó: “Las organizaciones invitadas participaron sin asumir compromiso alguno, ya que la reunión tenía carácter informativo”.
Antes de su carta, las organizaciones habían salido a desmentir su participación.
La Sociedad Militar Seguro de Vida (SMSV), organización encabezada por Daniel Reimundes y que fue sede del encuentro, aseguró que «no formó ni formará parte de la mesa» y que la mutual “no financia, ha financiado ni financiará” este proyecto.
La primera en despegarse fue la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas y su titular, Sergio Fernández, y le siguió el coronel José Francisco Guerrero, de la Mutual del Personal de Intendencias Militares, quien en un comunicado aseguró que “no participa ni participará” de esta Mesa de Encuentro.
También lo hicieron la Federación del Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales (FEMPFASP), el Observatorio de Seguridad y Defensa de la Ucema y su titular, Claudio Pasqualini, y la Fundación Criteria.
«Debut y despedida de la Mesa de Enlace Militar. En la Argentina del siglo XXI no hay lugar para estas ideas. Para la buena salud de la democracia y de las Fuerzas Armadas, la Mesa de Enlace Militar no se formó», cerró Rossi.
Se había especulado con que los cinco integrantes del bloque Convicción Federal tuvieran una posición…
Mientras el Senado debatía cuántos derechos quitar a la clase trabajadora, la policía reprimía en…
Pese a la masividad, la CGT eludió un acto central y no culminó la marcha…
El actor falleció tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia reabre el recuerdo…
El oficialismo continúa negociando con los bloques dialoguistas para beneficiar a los gremios manteniendo el…
El juez federal que fue candidato del gobierno para la Corte Suprema se hará cargo…
Durante el debate por la Reforma Laboral, la senadora de la provincia de Tucumán, Beatriz…
Los incidentes comenzaron poco antes de las 16 horas frente a las vallas desplegadas por…
El senador del bloque Justicialista lanzó la advertencia al criticar el proyecto de Reforma Laboral…
El show de medio tiempo del artista puertorriqueño tuvo un efecto inesperado fuera de la…
Un multitudinario grupo de profesionales, familias, pacientes y organizaciones se movilizaron al Congreso. Apuntaron la…
El italiano es una de las figuras de la competición global que se está realizando…