Netanyahu dijo que están destruyendo miles de cohetes que serían lanzados contra Israel. El gobierno afirma que los ataques se centran sobre objetivos de Hezbollah.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que Israel está destruyendo «miles» de cohetes y misiles que serían lanzados contra ciudades israelíes mientras aviones de caza israelíes bombardean el Líbano. Al inicio de una reunión de evaluación de la seguridad en el Centro de Comando de la Fuerza Aérea en la base militar de Kirya en Tel Aviv, Netanyahu declaró que los ataques están «cambiando el equilibrio de poder» entre Israel y Hezbollah.
El ministro de Sanidad libanés, Firas Abiad, afirmó que los ataques israelíes están centrados en el sur y el valle de la Becá, en el este del país, si bien también afectaron a la capital del país, Beirut. El funcionario destacó que un total de 54 hospitales recibieron heridos por los bombardeos, antes de denunciar que el Centro Médico de Ainata y el Hospital Público de Bint Yebeil fueron alcanzados por los disparos.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó este mismo martes una «segunda oleada de ataques» contra «objetivos terroristas» de Hezbolá, mientras que uno de sus portavoces emitió un nuevo «anuncio urgente» a la población libanesa para que evacuen zonas situadas «cerca o dentro de edificios de Hezbolá o usados para almacenar armas».
Hezbolá respondió con el lanzamiento de decenas de proyectiles contra posiciones militares de Israel y una fábrica de municiones. Las FDI cifraron en cerca de un centenar los cohetes disparados desde el sur de Líbano durante las últimas horas, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
La ofensiva en Líbano no desvió la atención sobre la Franja de Gaza, donde al menos once palestinos murieron este martes a causa de varios bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra varias viviendas en la ciudad de Jan Yunis (sur), mientras que otros dos palestinos murieron en un ataque de un dron en Rafá, también en el sur.
«Decenas de miles de personas se han visto forzadas a huir entre ayer y esta madrugada y las cifras siguen aumentando», indicó el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Matthew Saltmarsh, quien mostró su «grave preocupación por el recrudecimiento de los ataques» desde la jornada del lunes.
Las autoridades británicas, en tanto, pidieron un «alto el fuego inmediato» en Oriente Medio tras los «preocupantes» bombardeos perpetrados del Ejército de Israel contra zonas del sur de Líbano. «Estoy muy alarmado por los ataques aéreos y el lanzamiento de cohetes en Líbano e Israel y las resultantes víctimas civiles. El aumento de la violencia puede llevar a consecuencias aún más devastadoras», dijo el ministro de Exteriores, David Lammy.
alg con NA y Europa Press
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…
Lo diseñó un equipo de la UNSAM. Busca mejorar la movilidad fina, mediante la recuperación…
Este ramal del oeste del AMBA sufre una fuerte baja en la frecuencia y crecen…
Ver comentarios
Por que no se menciona en la nota que a partir del día 8/10/23 hezbollah comenzó diariamente a lanzar misiles en "apoyo" a hammas? Desde cuando no se puede defender un país si lo atacan?