La población mundial llegaría a 8.000 millones de personas en noviembre

El informe de Naciones Unidas indica, además, que India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2023.

La población mundial alcanzaría las 8.000 millones de personas el próximo 15 de noviembre, según la proyección de un informe de Naciones Unidas difundido este lunes, donde se indica, además, que India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Ese hito poblacional «es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos», dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. «Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil», añadió.

La proyección del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU dice que la población mundial está creciendo en su ritmo más lento desde 1950, según consignó la agencia de noticias AFP. El mundo alcanzaría los 8.500 millones de habitantes en 2030 y los 9.700 millones en 2050, llegando a un pico de alrededor de 10.400 millones en la década de 2080 para finalmente estabilizarse hasta 2100.

Mientras se observa una caída neta en la natalidad en países en vía de desarrollo, más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países, señala el informe. Precisa que esas naciones son la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Compartir

Entradas recientes

Ladrillos, hipotecas y sospechas: apuntes sobre el nuevo piso de 200 metros de Adorni en Caballito

La adquisición de una unidad de lujo en la calle Miró, financiada por particulares apenas…

2 horas hace

Organizaciones sociales y piqueteras cortarán rutas en todo el país contra el despido de un millón de trabajadores

El programa Volver al Trabajo dejará de existir a partir del 9 de abril. El…

3 horas hace

La UTT desarrolló el primer curso de Restaurador Forestal, luego de los incendios en la Comarca Andina

La iniciativa viene a suplir en los hechos el vacío generado por el retiro de…

3 horas hace

«Estudiá, no seas Adorni»: clases públicas de dignidad frente a la casa del jefe de Gabinete

La universidad pública trasladó sus pizarrones a la puerta del funcionario en Caballito. Entre denuncias…

4 horas hace

Matar en una escuela: cuánto más vamos a permitir que se siga metiendo la violencia en las aulas

Los docentes vienen advirtiendo hace años cómo la violencia social se cuela cada vez más…

5 horas hace

El alquiler le come el 40% del salario a siete de cada diez argentinos

La proporción es mayor en CABA, según Inquilinos Agrupados. El 70% de los inquilinos está…

5 horas hace

Reforma laboral: el Gobierno apelará el fallo que suspende artículos

Patrocinado por la Procuración del Tesoro nacional, el ministerio conducido por Sandra Pettovello reafirmó que…

5 horas hace

El enigma del «buen alumno»: qué dicen en la escuela sobre el adolescente que desató la tragedia en Santa Fe

El estudiante de 15 años, descrito por sus docentes como aplicado y sin antecedentes de…

5 horas hace

Leches medicamentosas: 4 de cada 10 bebés no acceden al tratamiento prescripto

Para 7 de cada 10 médicos la burocracia es el principal obstáculo para el acceso…

7 horas hace

Armas en las aulas: los antecedentes que marcaron una herida abierta en la educación argentina

Aunque los episodios de disparos en escuelas son excepcionales en el país, casos como la…

7 horas hace

“Amor animal” tensiona el romance entre el trap y la tragedia

La serie cruza melodrama clásico y excesos con una estética urbana marcada por las tensiones…

8 horas hace

Kicillof: “Que el Presidente les dé la razón a los fondos buitre es muy riesgoso para la Argentina”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una conferencia…

8 horas hace