Trump considera imponer más sanciones para forzar un alto el fuego. Dice que Putin no le presta atención.

La Fuerza Aérea ucraniana indicó en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que las fuerzas rusas lanzaron 728 drones kamikaze y simuladores, siete misiles de crucero tipo ‘Iskander’ y seis misiles balísticos tipo ‘Kinzhal’ en el marco de su ataque, que ha tenido como «objetivo principal» la ciudad de Lutsk, en la provincia de Volonia (noroeste).
La operación fue considerada por Rusia como un ataque «de precisión» contra «bases aéreas militares» en Ucrania. «Las Fuerzas Armadas rusas han llevado a cabo un ataque con armas de precisión de largo alcance y lanzadas desde el aire, incluidos misiles hipersónicos ‘Kinzhal’, y drones contra la infraestructura de bases aéreas militares», señaló el Ministerio de Defensa ruso.
Horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguraba estar «considerando seriamente» un documento para imponer nuevas sanciones contra Rusia. «Es una guerra que nunca debió haber ocurrido, y mucha gente está muriendo. Debería terminar. No sé, Putin nos cuenta muchas tonterías (…) Siempre es muy amable, pero resulta que no tiene sentido», dijo.
Por otra parte, el Gobierno de Rusia afirmó que la decisión de Estados Unidos de reiniciar las entregas de armas a Ucrania, parcialmente suspendidas durante unos días, es una medida que «no contribuye a una solución pacífica» al conflicto desatado por la orden de invasión firmada en febrero de 2022 por Putin.
El Kremlin se tomó «con calma» la retórica del presidente de Estados Unidos, después de que el mandatario estadounidense afirmara que baraja imponer más sanciones. «Nos lo tomamos con bastante calma», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. «Trump, en general, tiene un estilo duro en las frases que usa«, ha dicho. «Esperamos continuar nuestro diálogo con Washington y nuestra línea de reparar las dañadas relaciones bilaterales», ha manifestado.
En este sentido, ha recalcado que «no hay desacuerdos» entre Moscú y Washington sobre la necesidad de «resolver el problema», en referencia al conflicto con Ucrania, a través de «medios políticos y diplomáticos». «La complejidad del problema no permite que se haga de forma inmediata. Se ha hecho parte del trabajo con dos rondas muy difíciles (de negociaciones con Kiev). Esperamos que la tercera ronda tenga lugar y que el diálogo continúe», afirmó.
BB con Europa Press
En su lugar creó el Fondo Para la Promoción de Proyectos Audiovisuales, el FOPROA, donde…
El oficialismo avanzará en ambas Cámaras con su intención de concretar en febrero la aprobación…
El ministro de Economía dijo que no compra ropa en la Argentina porque son "un…
La aseguradora y la prestataria del servicio de grúas deberán abonar un millón y medio…
Se trata de uno de los argentinos que permanecían detenidos en el país caribeño. En…
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) alertó sobre el despido de quienes “cumplen tareas…
No hay necesidad de cambiar ahora el índice. Da igual...”, aseguró el ministro en un…
Davos dejó una conclusión difícil de ignorar. Cuando el lenguaje de la fuerza se naturaliza,…
Están sospechados de haberle provocado distintas enfermedades a Sabrina Ortiz y a sus dos hijos,…
El secretario del sindicato ferroviario La Fraternidad anunció la medida por “la falta de seguridad”…
El oficialismo admite diferencias sobre la decisión de Luis Caputo de introducir la reducción del…
Los hechos ocurrieron este fin de semana. Subieron los homicidios y los episodios con armas…