Los dos ministros emergen como eventuales "cancilleres" para intentar tender puentes. El enojo del albertismo y lo que sostienen cerca de Máximo Kirchner.

Si bien no trascendió el contenido del encuentro, fuentes oficiales señalaron que se espera que ambos ministros funcionen como “cancilleres” dentro de la irresuelta interna oficial.
De Pedro es el camporista encargado de tender puentes con los demás sectores. Zabaleta es hombre de confianza de Alberto. Conviven en el gabinete, pero sus organizaciones de base se enfrentan en el territorio de Hurlingham. Y, por lo pronto, son los dos primeros funcionarios que vuelven a contactarse tras el sacudón.
En el albertismo, el enojo con Máximo Kirchner continúa. La lectura que predomina es la eventual intención de limarle poder al presidente, tras el anuncio del acuerdo con el FMI, un momento en el que Alberto Fernández podía lucirse.
Del otro lado de la disputa, insisten en señalar que el objetivo es que la voz de ese sector de la coalición gobernante sea más escuchada en los temas centrales, como el modo en que se abordó la negociación de la deuda con el Fondo.
En tanto, la jugada del diputado Kirchner tuvo este jueves un capítulo de repercusión internacional. La titular del FMI sostuvo que “se debe reconocer los límites del potencial acuerdo para hacer cambios en Argentina en los próximos año, dada la oposición de la parte radical de izquierda de la coalición peronista gobernante en el país”.
Las palabras de Georgieva se producen mientras todavía resuena la fuerte declaración del presidente, Alberto Fernández, quien desde Rusia acusó a Estados Unidos de encorsetar al país y de perjudicar a la economía argentina por su posición dominante dentro del Fondo.
Por ahora, todo indica que la tensión interna continuará.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Ver comentarios
La nota refleja que el sacudón sirvió para dentro de la coalición y para fuera también. Alberto no tenia de que lucirse y el FMI toma nota de que no se puede pedir ajustes. Alberto hablo en Moscú de las presiones de EEUU y el FMI a la Argentina para que no crezca. Todo esto logrado con la renuncia de Máximo