El rosarino está mejor del golpe que recibió ante Honduras. Se fue a Rosario y evalúa si viajar a España para declarar. El equipo se entrenó a puertas abiertas y voló al Norte.
Según los medios catalanes, en el entorno de Messi se debatía si viajar o pedir una prórroga para la declaración, la cual le permita recuperarse de los dolores por el rodillazo en la zona lumbar que recibió en el partido del viernes. Ayer el médico de la selección, Daniel Martínez, le dijo a la agencia Télam que el crack rosarino está «un poco mejor». Messi se sumará al grupo recién el domingo 5, un día antes del debut contra Chile en San Francisco.
UN PLANTEL CON CORONAS
Sin Messi, ayer la selección de Gerardo Martino se entrenó a puertas abiertas en San Juan. Y luego viajó a Estados Unidos. En ese avión, simbólicamente, también viajaron 15 títulos, de cuatro confederaciones distintas y cinco países diferentes: son los torneos que ganaron los argentinos en sus respectivos clubes durante la temporada que terminó. La Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank que Gabriel Mercado y JonatanMaidana consiguieron con River, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa del Barcelona de Javier Mascherano (y de Messi, claro) y la Europa League que levantó Ever Banega con Sevilla. Uno de Conmebol, uno conjunto entre Conmebol y AFC (la federación asiática), uno de FIFA y uno de UEFA. De los principales torneos internacionales del planeta fútbol, la Selección solamente no tuvo representantes en el campeón de la Champions League: el Atlético de Madrid de Augusto Fernández y Matías Kranevitter (los otros dos que se sumarán en suelo norteamericano) perdió ayer la final contra Real.
En cuanto a los torneos locales, los hombres del Tata alzaron trofeos en España, Inglaterra, Francia, Portugal y México. Si hubiera estado, Paulo Dybala también se habría sumado Italia. En la única de las grandes Ligas del planeta en la que no hubo vueltas olímpicas con representantes albicelestes fue en la alemana. En España, Barcelona -con Mascherano y Messi- se quedó con el doblete de Liga y Copa del Rey. Por el lado de Inglaterra, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi obtuvieron la Copa de la Liga con Manchester City, mientras que Marcos Rojo y Sergio Romero (que otra vez tuvo poca continuidad en el arco, sólo 10 partidos en la campaña) ganaron la FA Cup con Manchester United. En Francia, Javier Pastore y Ángel Di María -y, en parte, Ezequiel Lavezzi- participaron del triplete de Paris Saint Germain, con liga, Copa de Francia y Copa de la Liga. En Portugal, Nicolás Gaitán se despidió de Benfica antes de pasar a Inter con los títulos de liga y Copa de la Liga. El único de los campeonatos por fuera de Europa, lo aportó Nahuel Guzmán, ganador del Apertura 2015 mexicano con Tigres.
El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…
El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…