El ex Jefe de gobierno porteño fue increpado y le tiraron leche. Su objetivo era marcar sus diferencias con el gobierno nacional Jorge Macri y Mauricio Macri.

Una de las pocas apariciones públicas del exjefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, esta vez no contó con el silencio cómplice de medios afines, dominados por el poder de la pauta. En horas de la tarde, y en medio de cientos de manifestantes que se dirigían hacia Plaza Congreso, el ex mandatario porteño hablaba con un cronista de televisión cuando un grupo de personas comenzó a insultarlo. “Hijo de puta ¿Qué hacés acá?”, increparon a uno de los referentes del PRO en la Ciudad. Cuando Larreta intentó despegarse de esa situación, otra persona le arrojó un vaso de leche en la espalda mientras se alejaba.
Tras el hecho, Rodríguez Larreta publicó un mensaje en sus redes donde intentó minimizar el episodio: «Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública. Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones», escribió en su cuenta de Twitter y lanzó: «Volveré a marchar una y mil veces».
El hecho ocurrió cuando Rodríguez Larreta caminaba por la avenida Callao, dirigiéndose a las inmediaciones del Congreso. A su paso se interpuso un trabajador de prensa del canal de noticias “América 24”, donde el ex mandatario dijo sentirse “súper identificado», con el reclamo de cientos de miles de personas que apoyaron la educación pública y gratuita. En ese sentido, hizo un llamado de atención al Presidente Javier Milei, al manifestar que espera que el Ejecutivo Nacional “lea” el mensaje de la gente en la calle.
Tras estas declaraciones, y al ser identificado por varios manifestantes que marchaban hacia el Congreso, comenzaron a insultarlo.
El ex jefe de Gobierno estuvo acompañado por la senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, y el legislador porteño Emmanuel Ferrario.
Paralelamente a este episodio, el actual Jefe de Gobierno, Jorge Macri, publicó un posteo en sus redes sociales, donde calificó de «kirchnerista» a la multitudinaria movilización universitaria.
«A favor de la educación pública y de calidad. Pero nunca haciéndole el juego al kirchnerismo, que usa esta causa como bandera para ocultar sus verdaderos intereses», señaló el primo de Mauricio Macri en sus redes.
«La mejor defensa que podemos hacer es siempre luchar por la transparencia y eficiencia en la administración de fondos públicos», agregó y sentenció: «El kirchnerismo que marcha hoy es el mismo que tuvo a los estudiantes como rehenes durante todos estos años, mientras desfinanciaba la educación pública universitaria y convertía a las aulas en unidades básicas. Lo reitero para que no queden dudas: a favor de la educación pública siempre. Pero a la extorsión kirchnerista, no se le cede ni un centímetro.
En Tiráspol todo parece detenido en un tiempo en que el comunismo aún era un…
El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.