El ex Jefe de gobierno porteño fue increpado y le tiraron leche. Su objetivo era marcar sus diferencias con el gobierno nacional Jorge Macri y Mauricio Macri.
Una de las pocas apariciones públicas del exjefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, esta vez no contó con el silencio cómplice de medios afines, dominados por el poder de la pauta. En horas de la tarde, y en medio de cientos de manifestantes que se dirigían hacia Plaza Congreso, el ex mandatario porteño hablaba con un cronista de televisión cuando un grupo de personas comenzó a insultarlo. “Hijo de puta ¿Qué hacés acá?”, increparon a uno de los referentes del PRO en la Ciudad. Cuando Larreta intentó despegarse de esa situación, otra persona le arrojó un vaso de leche en la espalda mientras se alejaba.
Tras el hecho, Rodríguez Larreta publicó un mensaje en sus redes donde intentó minimizar el episodio: «Lo único que importa es la gran marcha pacífica en defensa de la universidad y la educación pública. Ninguna agresión va a cambiar mis convicciones», escribió en su cuenta de Twitter y lanzó: «Volveré a marchar una y mil veces».
El hecho ocurrió cuando Rodríguez Larreta caminaba por la avenida Callao, dirigiéndose a las inmediaciones del Congreso. A su paso se interpuso un trabajador de prensa del canal de noticias “América 24”, donde el ex mandatario dijo sentirse “súper identificado», con el reclamo de cientos de miles de personas que apoyaron la educación pública y gratuita. En ese sentido, hizo un llamado de atención al Presidente Javier Milei, al manifestar que espera que el Ejecutivo Nacional “lea” el mensaje de la gente en la calle.
Tras estas declaraciones, y al ser identificado por varios manifestantes que marchaban hacia el Congreso, comenzaron a insultarlo.
El ex jefe de Gobierno estuvo acompañado por la senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, y el legislador porteño Emmanuel Ferrario.
Paralelamente a este episodio, el actual Jefe de Gobierno, Jorge Macri, publicó un posteo en sus redes sociales, donde calificó de «kirchnerista» a la multitudinaria movilización universitaria.
«A favor de la educación pública y de calidad. Pero nunca haciéndole el juego al kirchnerismo, que usa esta causa como bandera para ocultar sus verdaderos intereses», señaló el primo de Mauricio Macri en sus redes.
«La mejor defensa que podemos hacer es siempre luchar por la transparencia y eficiencia en la administración de fondos públicos», agregó y sentenció: «El kirchnerismo que marcha hoy es el mismo que tuvo a los estudiantes como rehenes durante todos estos años, mientras desfinanciaba la educación pública universitaria y convertía a las aulas en unidades básicas. Lo reitero para que no queden dudas: a favor de la educación pública siempre. Pero a la extorsión kirchnerista, no se le cede ni un centímetro.
Asuntos Internos intervino a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de un plan…
El reconocido ícono de la lucha libre falleció este jueves tras sufrir un paro cardíaco.…
La actriz y guionista respondió con ironía al texto y su repercusión en redes: “Esta…
En “Pequeño diario del que peregrina” el autor chileno Diego Alfaro Palma vuelve poéticamente el…
El clásico de Mariano Llinás se reestrena en una versión remasterizada y se proyectará todos…
La norma fomenta la captura, cría y comercialización de animales vivos o muertos sin diferenciar…
La rompe en la nueva producción de Marvel y también participa en la última película…
AFP, Reuters y BBC, entre otros, denuncian que sus periodistas no tienen acceso a alimentación…
Ante la oposición de sus socios europeos y organizaciones que advierten el riesgo al Estado…
Acordó un intercambio de prisioneros, que incluye al menos 1.200 personas de uno y otro…
Crónica de viaje, ensayo pop, estudio cultural, manual de supervivencia. En su nuevo libro, Daniel…
El primer episodio de la 27ª temporada de la serie animada despliega su máximo nivel…