Pidió dejar atrás "esa boludez de halcones y palomas" de la interna de Juntos por el Cambio. Alerta por la ultraderecha.

El jefe de Gobierno porteño participó del congreso nacional de La Generación, espacio que nuclea a la juventud de JxC. Allí, Larreta admitió las «diferencias» que existen dentro de la oposición pero pidió «no escandalizarse» por esas tensiones. «Si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida», agregó. María Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro y Martín Tetaz formaron parte también del evento.
En los gestos de Macri y Larreta puede leerse una creciente influencia desde el margen: Javier Milei asciende en las mediciones de popularidad de manera sostenida a partir de enero de 2022. Voceros de JxC aceptan ese crecimiento pero no lo ven como una preocupación, al menos no ahora. Señalan que el voto a cargos ejecutivos suele ser más racional que el legislativo, siempre volátil, y ponen el acento en que la ultraderecha hoy carcome porcentaje al oficialismo, mientras que a la coalición opositora le señala un techo de crecimiento.
«Se necesitan muchos huevos, y ovarios también, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, sárpense un poco más, equivoquémonos, pidamos un poco más de perdón y menos permiso», dijo también este sábado el alcalde. Un cambio lingüístico que se parece mucho al trazado de una frontera interna a JxC: quien puede hablar con los segmentos más jóvenes es él, no Macri.
Volviendo a Milei y su discursividad, el congreso juvenil de La Generación abrazó una columna importante de Juntos por el Cambio: las reformas. Vidal aseguró que “la política se ha vuelto una casta con muchos privilegios, y la gente nos ve así. Todos sabemos que hay que recortar”. Sin embargo, Larreta precisó la distancia con el diputado libertario al afirmar que las propuestas de dolarización nunca funcionaron. «Cada vez que hubo soluciones originales como estas nos fue como el orto», expresó.
La organización del encuentro se aseguró de distribuir los resultados de una encuesta realizada entre los presentes para conocer cuáles eran las principales reformas a llevar adelante en Argentina. La consulta arrojó que las reformas urgentes son una laboral (29,5%), una tributaria (25%) y una del sector público (13 por ciento).
La Provincia de Buenos Aires comenzó a definir la agenda de actividades para el próximo…
La historiadora María Silvia Di Liscia analizó los procesos políticos y sociales en torno a…
El último Boletín Epidemiológico Nacional muestra que en lo que va del año se registraron…
Qué hacen con nuestros datos en las redes y cuál es el verdadero negocio detrás…
Tanto Ismael Cerda como Ignacio Torres están acusados de divulgar imágenes y videos de los…
HBO Max presentó un adelanto que revela un salto temporal decisivo y una estética mucho…
Fuerza Patria reunió a todos sus sectores en un cierre de año encabezado por Mariano…
El periodista y crítico Martín Zelaya presenta su nuevo libro "Cuarto de siglo", una obra…
En la Costa Atlántica hay descuentos, shows, propuestas culturales y gastronómicas. Algunas continúan todo el…
Ante la situación en el Hemisferio Norte, con la aparición de una nueva variante del…
El fallo del Juzgado de Campana declara "inválido" el DNU 681/2025 y obliga a la…
El Presidente le tomó juramento al Teniente General en una ceremonia exprés en la Rosada.…