A propósito de la publicación de "Esta noche toca Charly", de Roque Di Pietro, que abarca los shows de García en ese período, y de manera totalmente arbitraria, Tiempo seleccionó algunos de los mejores shows mencionados en el libro.

2. Sui Generis en el Teatro Coliseo en 1974: Apenas dos años del debut, el dúo ya era un cuarteto de rock consolidado, con Charly rodeado de sintetizadores, piano eléctrico y Minimoog. Y con David Lebón invitado estable de la banda. En este show cantan el último álbum Pequeñas anécdotas de las Instituciones, con las letras originales, antes de la censura de la Triple A. En Para quién canto yo entonces se escucha »Y yo canto para usted, señor del reloj de oro. Se que a usted nada lo hará cambiar, pero quiero que se entere que su hijo no lo quiere». En Música de fondo para cualquier fiesta animada, le cuenta al público: «La compuse pensando que cualquier quinceañera podría llevar el disco a su casa y bailar con todos sus amigos (risas). También habla de la Justicia, pero eso no importa (aplausos). Para que haya muchas chicas que puedan tener su disquito hay mucha gente que se muere también, visssste»
3. El Festival del Amor: En noviembre de 1977 Charly decide concretar un festival donde vayan pasando por el escenario todos amigos músicos. Hay perlitas como la interpretación (silbada por un público aún hostil a la fusión de géneros) de Volver a los 16, de Violeta Parra; el registro de La Máquina de Hacer Pájaros (del cual hay poco en vivo); el grito de «Vivan las gallinas!» de Charly y Nito, por el flamante campeonato de River. Y el cambio de letra adrede en el (censurado) Fantasma de Canterville, con «lilá lilá» en vez de «libertad» y «amaestrarlos» en lugar de «matarlos».
5. La Falda, en 1983: Córdoba nunca fue reducto fácil en cuanto a la recepción del público. La Falda comenzaba a hacer festivales y hasta ahí llegó Charly con su primera banda solista, compuesta por Los Abuelos de La Nada, menos Miguel Abuelo:Andrés Calamaro en teclados y a Cachorro López en bajo, entre otros. Presentaba Yendo de la cama al living, y estrena Los Dinosaurios, criticado por las revistas especializadas como Pelo por «efectista» y falto de «metáforas».
8. Rock and Pop, 1985: Una de las primeras actuaciones donde se planteó una presentación de Charly al borde del abismo emocional, descontrolado hasta la madrugada en plena lluvia. «Esta exposición ante 15 mil personas de su grandeza y su miseria dejó a muchos con gusto a fósforo», escribió Carlos Polimeni para Clarín al día siguiente.
12. Prix D’ Ami, 1993: Pasaron escándalos, internaciones, pero también nuevo disco con bellezas como De mí, Filosofía barata y zapatos de goma, Reloj de Plastilina y Curitas. Charly, conocedor como pocos del circuito de bares y discos de la noche porteña desde la vuelta de la democracia, es el encargado de tocar en la inauguración de
La morosidad llegó al 20%, según el BCRA. En medio de la crisis, las familias…
A diferencia del pesimismo derrotista europeo tan de moda hoy, la propuesta de Dussel es…
Varios legisladores de la principal fuerza opositora se expresaron.
Familiares de Gabriel González, junto a legisladores y organizaciones, realizaron la jornada en las puertas…
El juez Cormick, que había declarado inconstitucional la "doctrina" oficial, aceptó la apelación y dejar…
Se estima que de cada diez personas que la contraen una puede desarrollar su forma…
El TOF 2 de La Plata fijó para abril de 2026 el inicio del debate…
La Justicia concedió al Ejecutivo nacional el recurso de apelación contra el fallo que declaraba…
41 pacientes requirieron traslados a los distintos hospitales porteños. Se mantiene el alerta en zonas…
Desde Finlandia, creó un estilo singularísimo que combinaba velocidad, melodía y violencia. A cinco años…
Tras la filtración de los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, que expuso un esquema de…
Tras años de circular como un secreto a voces en fanzines y ediciones de culto,…