Las presentó el canciller Wang Yi en el Consejo de Seguridad de la ONU. "Debe ser una responsabilidad compartida de todos los países", destacó el funcionario.

«El combate al terrorismo debe ser una responsabilidad compartida de todos los países», dijo Wang al referirse a la urgente necesidad de cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacionales.
«Todos los países deben tener en mente el concepto de ‘comunidad de destino’, abordar tanto los síntomas como las causas de raíz con medidas integrales, combatir juntos el terrorismo, impulsar soluciones políticas para asuntos álgidos y defender el respeto mutuo y la coexistencia armoniosa entre las distintas civilizaciones y religiones», destacó el funcionario chino.
Para este fin, Wang planteó cuatro propuestas. Primero, se deben tomar medidas severas y resueltas contra las actividades terroristas sin importar los responsables, el momento, el lugar o la justificación; no debe haber doble moral ni combate selectivo; y no debe haber intereses geopolíticos involucrados, ni vínculos entre terrorismo y países, grupos étnicos o religiones específicos.
Segundo, se debe dar prioridad al combate al ciberterrorismo para evitar que internet se convierta en un «refugio» para los terroristas; y se deben tomar medidas severas contra la difusión de pensamientos extremistas en línea por parte de grupos terroristas para incitar actividades terroristas.
Tercero, la prevención debe ser la clave y se deben eliminar las causas de raíz del terrorismo; se deben adoptar activamente medidas de combate a la radicalización para disuadir la propagación de pensamientos extremistas y no se debe dejar al terrorismo ningún caldo de cultivo; se debe descartar el argumento de la ‘lucha de civilizaciones’ y no se debe explotar para ventaja de los terroristas; y la solución fundamental radica en el desarrollo, en el desarrollo sostenible en particular.
Cuarto, la ONU y su Consejo de Seguridad deben desempeñar un papel central y reforzar la coordinación a nivel nacional, regional y mundial para implementar las resoluciones pertinentes; y los Estados miembros de la ONU también deben realizar sus propios esfuerzos.
«China seguirá involucrándose en la cooperación internacional de combate al terrorismo», dijo Wang. El jefe de la diplomacia también señaló que las medidas preventivas de combate al terrorismo tomadas en la región autónoma uygur de Xinjiang, China, han contribuido a la causa internacional del combate al terrorismo. «Estas medidas han demostrado ser eficaces y China también ha puesto en práctica el Plan de Acción de la ONU para Prevenir el Extremismo Violento», concluyó Wang.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…