Cuccioli almorzó este jueves con el magistrado que lleva dos causas de interés para la agencia recaudadora del Estado: la de Cristóbal López y la de los Sauces, que involucra a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos. "Contratamos abogados por cifras millonarias para seguir las causas y no se ha recuperado un centavo", dicen desde la AFIP.

Su cava exclusiva le suma mayor privacidad al ya protegido ambiente en el que esas figuras comen y beben cotidianamente en el down town porteño. Hasta allí llegaron ayer dos figuras que no debían ser vistas juntas para evitar suspicacias sobre el choque de intereses que podría afectar su “independencia” de gestión. El titular de la AFIP Leandro Cuccioli, y el juez federal Julián Ercolini compartieron el almuerzo entre las 13 y las 15 horas en el que el máximo responsable tributario argentino estuvo acompañado por miembros de su equipo, entre ellos, Jimena De la Torre, subdirectora general de Institucionales del organismo.
También podés leer: Aportes: la trama que une a proveedores de escuelas, ONG PRO y la campaña bonaerense
Oficialmente, desde la AFIP dijeron que no harían comentarios sobre la reunión, pero fuentes de la agencia mencionaron que el disparador podría haber sido el malestar de Cuccioli con la demora en el avance de algunos juicios. “Tiene que justificar los gastos de la Agencia. Contratamos abogados por cifras millonarias para seguir las causas y no se ha recuperado un centavo cuando la AFIP tiene un plantel de 1200 abogados hiper profesionalizados, especialistas en derecho tributario y penal en los que se gastan decenas de millones de pesos”, explicaron.
El caso es que Ercolini no es cualquier juez: dos de sus principales causas, que involucran intereses de la AFIP, son el presunto fraude por $ 8 mil millones a la AFIP por parte de Cristóbal López, Fabián de Sousa y Ricardo Echegaray, que elevó a juicio este año, y la causa Los Sauces, también elevada a juicio, en la que está imputada la ex presidenta Cristina Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia, entre otros empresarios investigados por lavado de dinero por el supuesto alquiler de habitaciones del hotel familiar a los contratistas Lázaro Báez y Cristóbal López.
También podés leer: Macri puso a una defensora de genocidas en un cargo clave de la Agencia de Discapacidad
Si bien no hubo explicación oficial sobre el encuentro, y cierto nerviosismo quedó expuesto cuando los comensales fueron retratados por este medio al ingresar y salir del lugar, la reunión se suma a otros encuentros entre magistrados de Comodoro Py y funcionarios del gobierno macrista con interés particular sobre los expedientes que tramitan en el barrio de Retiro.
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…