Es por la presunta participación del Procurador de la provincia de Buenos Aires en la mesa judicial del gobierno de María Eugenia Vidal.

«Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia Julio Conte Grand», expresó el titular del bloque, Cesar Valicenti.
El pedido de juicio político fue anunciado este martes por representantes del bloque en conferencia de prensa en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, en la ciudad de La Plata.
La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Susana González, detalló que la nota con el pedido de juicio político «será sometida a sesión» y explicó que «con las 2/3 partes (del cuerpo) se podrá hacer prosperar la denuncia».
«Si prospera se debe designar una comisión integrada por 5 miembros que deberán verificar la documentación que se aporte para poder formalizar la acusación ante el Senado y que ese cuerpo haga su juicio de mérito al juicio político al procurador y decida el apartamiento preventivo», manifestó Valicenti.
El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, remarcó por su parte que el bloque decidió hoy decir «basta» y fundamentó: «No queremos más espionaje, más escuchas, ni que se persiga, ni que se espíe a ningún ciudadano de la provincia, sea quien sea, estas cosas no pueden seguir sucediendo en nuestro país ni en la provincia de Buenos Aires».
Los tres legisladores, durante la conferencia, hicieron un detallado repaso de las medidas y acciones adoptadas por el Procurador General Conte Grand, encuadradas en un supuesto plan que apuntó al armado de causas a opositores durante el Gobierno de Cambiemos y que implicó también el hostigamiento a funcionarios judiciales.
«Hemos sido testigos todos los y las bonaerenses y los argentinos, en el periodo 2015 y 2019, de una dinámica política y judicial de la que fuimos víctimas todos porque ese método afecta a toda la sociedad; es un medio para llegar a un fin», destacó Valicenti
Precisó que «existía una articulación clara entre operadores judiciales, comunicadores sociales, operadores políticos y el espionaje de los agentes de la AFI».
«Esto está siendo investigado y hay cada vez más evidencias. La provincia de Buenos Aires no estaba exenta de ese mecanismo cuyo fin era disciplinar a la sociedad organizada a través de la política, de sindicatos, para que no tengan niveles de crítica contra ese modelo que se implementó durante 4 años de fuga de capitales, endeudamiento y destrucción del aparato productivo y fue un intento de eliminación de la política», fundamentó.
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.
Aún manchado por el escándalo, busca congraciarse con el electorado religioso. Bukele aseguró su silla.…