Como parte de los eventos que recuerdan el aniversario de su muerte este 5 de noviembre, se realiza un ciclo con todas sus películas en Munro y se inaugura oficialmente la sala dedicada a él en el Instituto Juan Domingo Perón. Todos los detalles.

“En sus películas, Favio supo representar lo humilde y lo marginal a través de una estética lírica muy personal. La tensión entre lo popular y el cuidado plástico de la imagen hicieron que se convirtiera en un aclamado y estudiado director”, señalan los organizadores del ciclo Miradas Argentinas: Leonardo Favio. Incluye el corto El amigo, de 1960, considerado antecedente de Crónica de un niño solo, su primer largometraje, de 1965, que también está incluido en la retrospectiva.
También se pueden ver El romance del Aniceto y la Francisca, de 1966, con Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner, El dependiente, de 1969, con Graciela Borges, Juan Moreira, de 1973, con Rodolfo Bebán, Nazareno Cruz y el lobo, de 1974, con Juan José Camero y Alfredo Alcón, Soñar, soñar, de 1976, con Gian Franco Pagliaro y Carlos Monzón, Gatica, el Mono, de 1993, el documental Perón, sinfonía del sentimiento, de 1999, y Aniceto, de 2008, su última película.
La retrospectiva se extiende hasta el 1 de diciembre. Las proyecciones son con entrada gratuita los jueves a las 18 y a las 20:30 y los domingos a las 16 y a las 18.30.
Además, este martes 5 de noviembre, cuando se cumplan los 12 años de la muerte del director en 2012, se descubrirá una placa con la presencia de autoridades del Instituto Juan Domingo Perón, la CGT, varios gremios, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda en la recientemente inaugurada Sala Leonardo Favio, ubicada en el restaurante Un café con Perón.
Se trata de una microsala de 40 butacas dedicada a la exhibición y al debate del cine argentino. Según comunicaron los organizadores, este espacio busca ser un lugar de homenajes, discusión, estudio y revalorización del cine nacional y de sus hacedores.
La programación de la sala Leonardo Favio, que comenzó el 17 de octubre, Día de la Lealtad, con la proyección de Sinfonía del sentimiento, sigue este 7 de noviembre con Corresponsal, de Emiliano Serra, el 14 con Lago Escondido, Soberanía en juego, de Camilo Gómez Montero, y el 21 de noviembre con Quémenlos, de Adrián Jaime. Esta primera etapa del ciclo concluye el 28 de noviembre con Fuck you! El último show, película de José Luis García sobre la emblemática banda de punk rock Sumo y su líder Luca Prodan.
Ciclo Miradas Argentinas: Leonardo Favio. Hasta el 1 de diciembre. Centro Cultural Munro. Jueves a las 18 y a las 20.30 y domingos a las 16 y las 18.30. Vélez Sarsfield 4650, Munro.
Proyecciones los jueves de noviembre. Restaurante Un Café con Perón. Austria 2601, CABA.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…