El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo comenzó a ser tratado nuevamente por Diputados y los legisladores de diferentes espacios expresaron sus puntos de vista.


Previo al tratamiento de las dos iniciativas, la diputada de Unión por la Patria, Carolina Gaillard pidió una cuestión donde denunció irregularidades por parte de Menem desde que asumió. En ese sentido, citó el retraso de la composición de la Bicameral de DNU y criticó que no se garantizara la difusión de encuentros, como sucedió con un evento organizado con la presencia de constitucionalistas para analizar el mega DNU, y cuya transmisión fue cortada. Por otro lado, se refirió a la situación de la señal Diputados TV, donde dijo que hubo despidos y casos de “censura”.


En cuanto a la sesión pedida por su bloque, la entrerriana criticó al riojano por haber rechazado el pedido especial para el martes a la mañana con el fin de tratar el mega DNU del presidente Javier Milei que cuenta con el rechazo del Senado de la Nación. La decisión fue tomada bajo el argumento de que en ese mismo horario todavía se “va a estar tratando la Ley Ómnibus”.
En ese punto, dijo que “no es discrecional otorgar o no la sesión. Eso está regulado por los artículos 35 y 36. No se ha cumplido con el reglamento”. La diputada dijo que de debía convocarla igual y si la sesión actual se extendía, quedaba para desarrollarse a continuación.
Más temprano, el presidente del bloque, Germán Martinez había manifestado: “No tiene atribuciones para no convocar a una sesión especial solicitada en los términos de los art. 35 y 36 del reglamento. No respetar el reglamento es incumplir deberes de funcionario público”.
Además, respondió a la negativa de Menem con una nueva carta, en la que le pidió “cese en su conducta violatoria de los deberes de funcionario público, proceda a cumplir con lo establecido en el marco legal que nos rige, y cite inmediatamente a la sesión solicitada en los términos reglamentarios”.
El argumento que presentó es que “ya se ha realizado en diversas oportunidades convocatoria a sesiones especiales en un mismo día”. “Esgrimir la duración de una sesión citada para un día previo, en base a una reunión de labor parlamentaria aún no realizada, y convocada con posterioridad al pedido denegado, es solamente una excusa dilatoria e irrisoria”, consideró.
Los afectó la suba de la morosidad junto con la volatilidad en las tasas de…
La deuda de cada cliente con los bancos aumentó un 75% en un año, casi…
En territorio bonaerense se tensa la interna por la deuda. Los catamarqueños todavía no rompen.…
En su cruzada, Javier Milei es respaldado por todas las fracciones del capital.
El presidente de Estados Unidos dijo que el espacio aéreo del país caribeño "está cerrado".…
Todos los días caen fábricas o se convierten en importadoras y tendales de familias quedan…
A diferencia del sector empresario que tiene margen de reconversión, la clase trabajadora padece despidos…
El club carioca venció 1–0 a Palmeiras en Perú y levantó su cuarta Libertadores. Es…
Otra vuelta de tuerca a su ofensiva en el Caribe, el mandatario dijo que el…
La elección del pañuelo negro parece parte de la "batalla cultural" impulsada por el gobierno.
Victoria Donda explica que el nombramiento del Teniente General Carlos Presti marca un punto de…
La derecha argentina se quedó anclada en 1989, ya no sintoniza con lo que hace…