El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizará este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza con un nuevo cargamento. En tanto, después del mediodía despegará otro avión hacia Beijing en busca de más dosis. Esta semana se prevé alcanzar un total de dos millones.

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a través de sus redes sociales que a las 12.50hs despegará un nuevo vuelo a Beijing para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm «cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19».
Bajo el número de vuelo AR1050, el Airbus 330-200 partirá de Ezeiza a las 12.50 y realizará una escala en Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el aeropuerto internacional de Beijing.
Está previsto que la aeronave permanezca en la capital china hasta las 3.15, hora local (14.15 hora argentina) del jueves 1 para aterrizar, luego de una escala previa en el aeropuerto de Barajas, ese mismo jueves a las 19.10 en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.
“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia mundial que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, señaló Ceriani.
El Gobierno, por su parte, destacó que con la llegada desde Rusia de estas 300.000, Argentina «contará con 5.768.540 de dosis».
«La semana pasada -se detalla-, el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Esta semana -apunta el informe- se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.
Además, se explica que las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 4.857.445 las vacunas distribuidas, 3.744.566 las aplicadas, 3.073.630 personas recibieron la primera dosis y 670.936 ambas.
La adaptación de la obra de Gabriel García Márquez cerrará la historia de los Buendía…
El presidente boliviano designó al constitucionalista Williams José Bascopé tras la renuncia de Édgar Morales,…
La española recibió el premio Ivor Novello a Compositora Internacional del Año y cuestionó las…
Cuestionaron la decisión de Washington de imputar al exmandatario cubano por el derribo de dos…
El show de Fito del miércoles tuvo reiterados y sorprendentes momentos de tensión con su…