Llegó un nuevo cargamento con 768 mil dosis de Sinopharm

Con esta nueva tanda, Argentina superó las 47 millones de vacunas.

Un nuevo lote de 768.000 vacunas de Sinopharm arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa. De esta manera, el país supera las 47.000.000 de dosis desde el inicio de la campaña de vacunación.

Se trata del tercero de los vuelos que tuvo lugar esta semana y que trajo más de 2,3 millones de vacunas de Sinopharm.

El nuevo lote se sumará a las 43.497.434 dosis de vacunas distribuidas en todo el territorio del país para continuar avanzando con la campaña de inmunización contra la COVID-19,  que al momento lleva 38.904.089 aplicaciones. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento hay 27.178.860 personas inoculadas con la primera dosis, y 11.725.229 cuentan con el esquema completo de inmunización.

A su vez, el informe de avance de vacunación indica que el 58,9% de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna, mientras que el 82% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, y el 34,3 % de esa franja etaria ya cuenta con las dos dosis.

También completaron su esquema el 75,2% de los mayores de 70 años; el 68,5% de las personas con 60 años o más, y el 58,5% de las personas a partir de los 50 años. Según los datos notificados, en lo que va del mes se aplicaron 4.163.861 segundas dosis de vacunas.

Por último, cuentan con una dosis el 91,3% de quienes tienen 60 años o más, el 90,7% de las personas con 50 o más años; el 86% de los que tienen entre 45 y 49, y el 88,3% del siguiente grupo entre 40 y 44 años. También comenzaron su esquema el 83,4% de las personas entre 35 a 39 años; el 78,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 71,6% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 64,1% del grupo de 18 a 24 años.

Compartir

Entradas recientes

“Hay una epidemia de diagnósticos exprés en las infancias”

La Licenciada en Fonoaudiología y autora del libro “Terapia del lenguaje en las infancias”, Giselle…

27 mins hace

Fuerte rechazo opositor al proyecto del Gobierno sobre apuestas online

El proyecto oficial no prohíbe la publicidad del juego legal y se enfoca solo en…

34 mins hace

Masivo abrazo en defensa de la UOM y en contra de su intervención judicial

Cientos de sindicatos se congregaron en la sede de la UOM para repudiar la intervención…

47 mins hace

Gemelo Digital Social: “Argentina no está preparada y este anuncio conlleva riesgos”

La especialista en ciberseguridad e inteligencia artificial, la abogada Betania Allo, analizó el proyecto oficial…

1 hora hace

Cambio climático: 11 muertos en Europa por la «cúpula de calor»

El aumento de las temperaturas extremas es "una buena indicación del cambio climático en acción",…

2 horas hace