Así lo informó la CAME, que señaló que el promedio del mes fue de una caída del 2,6% respecto al mismo mes del año pasado.

El indicador también cayó 2,2% respecto a julio y acumuló en los ocho meses iniciales del año un crecimiento del 6,2% respecto al mismo período del año pasado. Esta disparidad muestra que se estancó cierto envión de ventas observado a principios de año.
El dato de agosto supone una profundización de la crisis de las ventas. En junio la caída interanual fue del 0,5% y en julio el indicador cayó un 2%.
Después de bazar y perfumería, los rubros con mayores caídas fueron el de textil e indumentaria, donde las ventas retrocedieron 4,8%; y ferretería, con una caída del 1,9%.
La venta de alimentos y bebidas sin alcohol cayó un 0,9% en agosto en la comparación interanual y un 3,7% respecto a julio; y el rubro calzado y marroquinería sufrió una variación negativa del 0,8% en el mismo mes.
El único segmento que cerró con crecimiento de ventas fue farmacia, con un 0,2% por encima del registro de agosto de 2024. Sin embargo, este rubro también cayó en la comparación con el mes previo un 2,9%.
El Día de las Infancias, la fecha clave para el comercio, no aportó demasiado a la actividad este año. Según la CAME se registró “cierto movimiento” y los comercios dependieron centralmente de promociones y planes de pago para captar compradores.
La entidad también argumentó que la “incertidumbre macroeconómica, la presión impositiva y las dificultades de financiamiento” fueron factores que afectaron la planificación de stock, inversiones y precios y que golpearon el consumo y obligaron a los comercios a desplegar estrategias defensivas.
En la encuesta que acompaña el informe, cinco de cada 10 comerciantes aseguró que confía en que sus ventas van a mejorar en los próximos doce meses, mientras que casi seis de cada 10 consideró que no es un buen momento para invertir en el país.
Una investigación de ElDiarioAr detalla la "escapada" del funcionario -uno de los más cercanos a…
La UIA demoró varias horas en responder una nueva tanda de insultos del mandatario. Afirmó…
Se llama Nicolás Marcelino Romero y asegura que fue despedido "por un sindicalista, mediante un…
En conferencia de prensa, las organizaciones que integran el Foro Permanente para la Promoción y…
Apenas el 16,5% de la fuerza laboral está “libre de privaciones alimentarias según el Observatorio…
No solo tocaba teclados, los convirtió en protagonistas de un espectáculo total. Su técnica y…
Es por el aumento de los trabajadores que acordaron en paritarias un aumento que acumula…
La decisión fue del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7, luego de que la central obrera…
Fueron presentadas por el abogado Gregorio Dalbón y la diputada nacional Marcela Pagano. También entró…
Escoltado por el canciller, Pablo Quirno, y la secretaria general de la Presidencia Karina Milei,…
El estadio de Huracán quedó descartado tras el derrumbe de una estructura en un estacionamiento…
Quieren que explique cómo fue el “uso de bienes del Estado y fondos públicos” a…