“La instancia de diálogo propuesta por las autoridades se desarrollará con la posibilidad de que todos los despedidos ingresen al organismo, sean parte de las asambleas y de todas las instancias de lucha”, señaló el cuerpo que representa a los empleados del organismo.

La instancia de diálogo propuesta por las autoridades se desarrollará con la posibilidad de que todos los despedidos ingresen al organismo, sean parte de las asambleas y de todas las instancias de lucha, señaló el cuerpo que representa a los empleados del INTI que pertenece al gremio de ATE.
Esto no significa de ningún modo que el INTI retoma sus tareas de forma habitual, como señala el comunicado de las autoridades, ya que la permanencia, el paro y la movilización continúan hasta tanto el último de las y los despedidos sean reinstalados en sus puestos de trabajo. La instancia de diálogo propuesta por las autoridades se desarrollará con la posibilidad de que todos/as las y los despedidos ingresen al organismo, sean parte de las asambleas y de todas las instancias de lucha, destaca el comunicado de la comisión interna del organismo.
El anuncio de los despidos en el INTI motivó una medida de fuerza por parte de los trabajadores que consistió en una ocupación pacífica de las instalaciones que la dependencia oficial posee en el parque Migueletes, en cercanías de la avenida General Paz.
En el acta acuerdo firmada el viernes, se estableció que las autoridades insistieron en que el gremio de los estatales debía hacerse responsable civil y económicamente ante cualquier daño ocasionado durante la toma. Durante dos semanas, las y los trabajadores mantuvimos una permanencia absolutamente pacífica y hasta protegimos equipos y ensayos que podían dañarse. No tenemos dudas de que la violencia siempre ha sido ejercida por las autoridades, tanto con los despidos arbitrarios y persecutorios como con la militarización y el cierre del organismo, remarcaron desde la Junta Interna.
Los trabajadores y trabajadoras del INTI, entendemos que este es el primer el paso para avanzar en la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, pero no somos ilusos. El desguace del Estado es una política que viene impulsando el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y si llegamos a esta primera instancia de diálogo, luego de dos semanas de lock out patronal y militarización del Instituto, es por la unidad de todos los trabajadores, y el apoyo de la sociedad, el sector industrial y productivo, las organizaciones y los bloques políticos que son conscientes de que para el desarrollo de un país soberano, no podemos permitir que nuestra industria y desarrollo tecnológico sean aniquilados, remarca el comunicado.
La militante de La Libertad Avanza, que no pudo asumir como senadora por una causa…
China le transmitió su apoyo a Caracas y, al igual que Rusia, manifestó su preocupación…
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…