El actor que fue precandidato al Parlasur en la lista de Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio criticó la participación del actor en el film de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas, al que calificó de “canallada”. Además, dijo que en cuanto a postura política, su colega “no es nada”.

Así fue como en una entrevista que concedió al periodista Osvaldo Bazán para El Sol, luego de referirse a diversas cuestiones políticas como su origen radical y los motivos por los que nunca adscribió al peronismo, el actor aseguró: “Puedo decir que yo era amigo de Alfonsín; vino muchas veces a casa. Un día estaba yo trabajando en Madrid, él pasó a visitarme. Me contó en episodio extraordinario. Se encontró a solas con el presidente de Italia y el tipo le dice ‘¡Finíshela con los militares!’. Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín… Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”. Y siguió, en una clara alusión a Argentina, 1985: “El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio”.
Consultado acerca de si había hablado con alguien del elenco del film, contestó: “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir “¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes, porque ellos no conformaron la CONADEP, ¡porque querían la amnistía!”, sentenció. Y luego fue más allá sobre su colega, que personificó al fiscal Julio Strassera en la película nominada al Oscar, cuando Bazán le preguntó si creía que él o la productora del film eran de extracción peronista: “No, creo que no. No es nada. Es más o menos lo que puede ser. Darín, el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo ‘¡Soy un pelotudo!’”.
Luego, Brandoni dijo coincidir “totalmente” con Patricia Bullrich y que la había “seguido mucho cuando ella fue funcionaria de De La Rúa”.
Cae el empleo, cae el consumo y cierran fábricas, amenazadas por el achicamiento del mercado.
Lo construyó la Técnica Nº 1 de esta localidad balnearia, con materiales reciclables. Dos aerogeneradores…
Las dos series reducen la escala de "Juego de Tronos" y el universo Marvel respectivamente…
Julieta Zylberberg alterna cine, teatro y streaming con momentos de ocio y diversión. Su filosofía…
El perfume de los tilos. Diario de una militante (Ciccus), de Flora Castro, es un…
Nuestra lectora prodigiosa nos trae más obras para disfrutar en la playita, la montaña o…
Entre regresos fuertes y apuestas nuevas, estas ediciones concentran las mayores expectativas del año. Del…
Desde San Juan hasta Provincia de Buenos Aires, de La Plata a Puerto Deseado, la…
Turing sostenía una premisa audaz. Lo inteligente reside exclusivamente en lo que se dice. Si…