El jefe de Gobierno porteño confirmó que "si el Presidente tiene esa vocación y lo llama a Macri, seguro se ponen de acuerdo".

Por su parte, agregó: “Se puede buscar un acuerdo si el Presidente tiene esa vocación tan profunda y lo llama a Mauricio Macri, seguro se ponen de acuerdo”. El jefe de Gobierno también consideró que su primo Mauricio “puede ser un gran candidato en octubre”, y abrió la puerta además a la competencia interna si su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, decide presentarse como anunció dentro del PRO.
En otro pasaje de la entrevista, Jorge Macri chicaneó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la que mantiene un fuerte cruce por los presos de la Ciudad de Buenos Aires, al dudar sobre su pertenencia al PRO, en una clara alusión su acercamiento a La Libertad Avanza de cara a las elecciones 2025.“Supongo que sí”, sentenció cuando fue consultado sobre si la funcionaria integra el partido que lidera el expresidente Mauricio Macri, y añadió: “Estamos cerca de una elección, vamos a ver a qué candidatos apoya”.
En la misma línea, subrayó: “Si sos del PRO, apoyas candidatos del PRO”. Sus palabras tienen lugar luego de que Bullrich lo acusara de utilizar la pelea entre la Ciudad con la Nación por el destino de los presos para sacar rédito electoral. “No quiero mezclar lo electoral, digo que es un tema riesgoso, tenemos detenidos donde no tienen que estar, las comisarías no son cárceles”, sentenció el jefe de Gobierno porteño.
En este tramo de la charla también se abordó la cuestión de la inseguridad y el jefe de Gobierno porteño insistió en remarcar que su administración porteña está deteniendo “35% más de delincuentes que antes”, y subrayó que los procesados deben ir al servicio penitenciario federal. “¿Tenemos que cambiarlo? sí, pero va a llevar un año”, sostuvo.“Hablamos, pero no estamos llegando a una solución», añadió respecto a de la ministra de Seguridad, e ironizó: «Ella en algún momento me dijo a mi que se me escapaban mis presos, con ese criterio qué hago, si detengo gente de provincia, ¿se los mando a Kicillof?”.
Por último, destacó que retomó la obra del penal de Marcos Paz para liberar el de Devoto, y pidió no involucrar los temas de gestión en la disputa electoral. “No tenemos que meter en el medio de la gestión y menos del tema de seguridad ninguna chicana. No me gustó su respuesta planteando un motín y que solo pienso en la Ciudad”, concluyó.
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…