La gobernadora y el presidente inauguraron un metrobus en Florencio Varela. Macri reivindicó el rol del gobierno de Cambiemos y recordó a las víctimas del derrumbe de la obra en Ezeiza.

“Ahora, ahora, Vidal gobernadora”, alentó el presidente en el distrito que obtuvo el 17% de los votos con los 65% que alcanzó el Frente de Todos, el partido conducido por Alberto Fernández. “Quiero ratificarles que tengo toda la energía y las ganas para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, enfatizó el presidente Mauricio Macri, durante su discurso en el acto que encabezó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Agregó, en ese sentido, que “para construir el país que queremos tenemos que seguir cambiando, moviéndonos todos juntos porque de eso se trata: la realidad es la que hay que cambiar”. Y advirtió que “no da lo mismo cambiar la realidad que no cambiarla” y “no da lo mismo hacer las cosas de base que necesitamos para progresar que no hacerlas”.
Según cifras oficiales, el Metrobus de Florencio Varela tiene una extensión de 3,5 kilómetros y costó alrededor de 700 millones de pesos y que beneficiará a más de 110 mil personas entre pasajeros, choferes, vecinos y automovilistas.
La gobernadora, por su parte, puntualizó que “ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante, que es el desarrollo, que es crecer, que es el trabajo, la producción, que cada uno pueda hacer su sueño realidad”.
Luego del acto, Macri recorrió a bordo de un colectivo de la línea 178, un trayecto del nuevo corredor, junto a la gobernadora Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y un grupo de vecinos. También participó el concejal del municipio Pablo Alaniz.
El presidente señaló que ese Metrobus “significa mucho para ustedes y para nosotros que hemos trabajado con mucho amor haciéndolo porque es seguridad, tiempo, tranquilidad. Son decenas de miles de bonaerenses que van a recuperar ese tiempo para estar en familia, para trabajar, estudiar y tener un lugar de espera con iluminación y a resguardo del clima. Y eso es lo que queremos, que todos accedan a este tipo de trasporte público de calidad”, añadió.
El acto comenzó con un saludo a los familiares de las víctimas de la tragedia de Ezeiza. “Buenos días. Qué lindo día nos tocó, queridos bonaerenses. La verdad es que muy contento de estar aquí para compartir”, expresó Macri y continúo: «Pero también antes me quiero sumar a las palabras de María Eugenia y darles mis condolencias a las familias de Ezeiza, y esperemos que el segundo que está en situación de peligro logremos, realmente, que salga de esa situación gracias a los grandes médicos que tenemos”, dijo.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.