El liberal se impuso por sobre la ultra derechista. Mélenchon con un resultado histórico.

En tanto, el conservador Francois Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon peleaban por el tercer puesto, cosechando entre el 19 y el 20 por ciento de los votos cada uno.
Macron comenzó su discurso agradeciendo a sus votantes y también a dos candidatos derrotados en esta primera vuelta que ya llamaron a votar por él en dos semanas: el conservador Francois Fillon y el socialista Benoit Hamon. «A partir de esta noche tengo que tratar de unir a todos los franceses», prometió y agregó que «es necesario construir una mayoría de gobierno y de nueva transformación, con personalidades y talentos».
«No pediré saber a los que se unan a mí de dónde proceden, si no si comparten nuestros valores para mejorar y avanzar en la sociedad», finalizó Macron, el hombre que a lo largo de la campaña logró aprovechar la crisis del bipartidismo francés y cosechar apoyos dentro del oficialismo socialista y de la fuerza de los conservadores tradicionales.
«Es hora de liberar al pueblo francés», instó Le Pen, y remarcó: «Es hora de liberar al pueblo francés de élites arrogantes que quieren dictar su conducta. Porque sí, yo soy la candidata de la gente. Hago un llamamiento a todos los patriotas sinceros, vengan de donde vengan, que lo esencial está en juego: la supervivencia de Francia. Es una llamado a la unidad nacional detrás de nuestro proyecto de recuperación», sentenció.
Macron aspira a convertirse, a sus 39 años, en el presidente más joven de la V República, mientras que la líder del Frente Nacional intentará ser la primera mujer en alcanzar la jefatura del Estado.
En quinto lugar, a gran distancia de los cuatro primeros, se confirmaría la debacle electoral del candidato socialista Benoît Hamon, con entre un 6% y un 7% de los votos, acosado incluso en ese lugar por el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, quien apenas superó el 5%.
Será la primera vez que ninguno de los representantes de los dos grandes partidos de la V República francesa, socialistas y conservadores, estaría en una segunda vuelta. Por eso, el ambiente en el bunker de Macron, en la parisina Puerta de Versalles, fue de euforia absoluta, dominado por un único grito: «¡Macron, presidente!».
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…