Llegaron a ser 170 mil a la mañana. Los cortes de suministro se dieron también luego de que en la jornada del lunes, con una temperatura máxima que superó los 38 grados, se haya registrado un máximo de demanda de 30.240 MW en todo el país.

En medio del temporal, con ráfagas superiores a los 80 km/h que provocaron la voladura de techos y caída de árboles, el ENRE comunicó por la mañana temprano que en el AMBA había más de 170 mil usuarios sin energía eléctrica. Pasadas las 12 del mediodía, comenzó a bajar el número.
En estos momentos Edesur tiene casi 12.000 usuarios sin energía, eléctrica, mientras que Edenor cuenta con casi 13.400 clientes sin luz.
En Edesur las zonas más afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y algunos barrios de Capital Federal.
Respecto a Edenor, las localidades perjudicadas son General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y también algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta situación se dio luego de que en la jornada del lunes, con una temperatura máxima que superó los 38 grados, se haya registrado un máximo de demanda de 30.240 MW en todo el país.
Un relevamiento en siete países documenta 581 agresiones contra quienes protegen los territorios. La mayoría…
Un grupo de 20 productores y empresarios agropecuarios de General Villegas impulsa desde hace dos…
El Gobierno cambió los pliegos de la licitación y habilitó la entrada al negocio de…
Tras la habilitación de la actividad hasta agosto, el ministro Guillermo Bernaudo justificó la medida…
El entrenador dio a conocer los 26 jugadores del Scratch que buscará la séptima Copa…