Más despidos en el INTI: podrían llegar a 550

Mientras el conflicto por los 258 cesanteados en enero todavía no culminó, las autoridades impidieron el ingreso de más trabajadores y se cree que los nuevos despidos podrían llegar a trescientos.

Fueron tres días consecutivos de militarización del instituto con una fuerte presencia policial con el propósito de impedir el ingreso de los trabajadores despedidos en enero en contradicción con el acta que las mismas autoridades habían firmado el 9 de febrero. 

Allí se comprometían ante los representantes gremiales a dejar ingresar a los empleados cesanteados en virtud de preservar su derecho a protesta garantizando su participación en las asambleas de trabajadores.

Pero luego de 4 meses de conflicto la política cambió. Es que, al calor del acuerdo con el FMI y ante el fracaso de su política de retiros voluntarios, evidentemente, quienes dirigen el INTI tomaron el camino de una nueva ofensiva. En la mañana de hoy jueves, con el predio nuevamente saturado de fuerzas represivas seis empleados fueron impedidos de ingresar a sus puestos de trabajo en lo que parece ser una nueva oleada de despidos. 

Los trabajadores se movilizaron a las oficinas de recursos humanos para exigir una explicación a las autoridades y precisiones sobre el plan de nuevas cesantías. No obtuvieron respuestas pero, fuentes gremiales indican la posibilidad de que la nueva tanda alcence entre cien despidos  (según ATE) y 300 (en la versión e UPCN).

El acuerdo con el FMI, además, habría acelerado el plan de ajuste sobre los empleados estatales pautado en el plan de dotaciones óptimas. 

Compartir

Entradas recientes

El canciller de Brasil se reunió con el embajador argentino tras los exabruptos de Milei a Lula

Mauro Vieira mantuvo un encuentro con Guillermo Raimondi, tras los dichos del mandatario argentino, durante…

6 horas hace

Con tono de coach ontológico, Georgieva subrayó que no hay más dólares para Milei

La mandamás del Fondo dejó pocas definiciones. La más importante fue que cree que el…

6 horas hace

La FIFA eligió un gol contra Argentina como el mejor del Mundial 2026

El Gol Hyundai del torneo fue el de Sidny Lópes Cabral, que marcó la igualdad…

7 horas hace

Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de 2 años fallecida en Villa Gesell, por abandono de persona

Se trata de Lucia Sosa, madre de la beba que, según reveló la autopsia, falleció…

9 horas hace

Máximo Kirchner impulsa un proyecto para legislar acuerdos con el FMI

La intención del diputado nacional es que el parlamento sea el que trate y apruebe…

9 horas hace