El periodista Tucker Carlson, la actriz Susan Sarandon y el candidato Robert Kennedy Jr contra la persecución de la fiscalía de Virginia.

El caso levantó revuelo en ámbitos periodísticos, artísticos y políticos. Por ejemplo, luego de la entrevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, el estadounidense Tucker Carlson entrevistó a la esposa de Assange, Stella Moris. “La administración Biden está tratando de matar al periodista por el delito de avergonzar a la CIA”, dijo Carlson en la presentación del programa en su red X en el que reclamó su liberación.
Otro que habló del tema es el sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy, Robert Francis Kennedy JR, hijo del también asesinado ex secretario de Justicia de la administración de su hermano. Candidato independiente a la presidencia para noviembre de este año, RFK acusa al gobierno de querer eliminar a Assange por haber difundido información comprometida sobre las agencias de inteligencia de EEUU. De hecho, Kennedy Jr acusa a esas mismas agencias del magnicidio de su tío, registrado en Dallas el 22 de noviembre de 1963. “Voy a perdonar a Assange y a (Edward) Snowden el día 1” dijo, en referencia a su primera medida de llegar a la Casa Blanca y acerca del analista de la CIA que se exilió en Rusia tras denunciar los sistemas de vigilancia del gobierno, en 2013. “Voy a construir una estatua a Assange en algún lugar cerca de Washington Press Club y otra a Snowden frente a la sede de la CIA en Langley como lección de civismo para la República”, concluyó.
La actriz Susan Sarandon habló en una concentración frente al consulado británico en Nueva York. «Julian Assange es perseguido por decir una verdad vergonzosa y peligrosa que desafía la narrativa en muchas situaciones», dijo la protagonista de la icónica Thelma y Louise. “Es peligroso ver que no existe libertad de prensa, especialmente cuando ves cómo se callan ahora cuando no tuvieron problema en publicar un montón de esas revelaciones”.
Hay consenso entre los críticos de la presecución en que hay una particular inquina contra Assange que pone en riesgo la esencia misma de la libertad de prensa de parte de las administraciones de Donald Trump y de Biden. Incluso medios como The Intercept anotan en la lista al fiscal federal adjunto del Distrito este de Virginia que llevó adelante la acusación, Gordon Kromberg, cuyas supuestas pruebas se diseminan en toda la documentación que se ventila en Londres. Kromberg es visto por grupos de derechos civiles con extrema animadversión contra los musulmanes y ciudadanos simples a los que imputa acciones terroristas sin mayor fundamento. Lo que pone en tela de juicio la declaración del gobierno de Biden de que las acciones contra Assange no tienen un condimento político sino solo el deseo de juzgar actos de espionaje.
Mientras decenas de manifestantes hacen una vigilia frente al sanatorio, este domingo fue visitada por…
Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…
Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…
La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…
El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…
Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…
Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.
Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…
Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…
En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…
La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…