La UTE estima un acatamiento de la medida de fuerza “superior al 90%”. En algunas escuelas la adhesión fue total: docentes de todos los niveles y directivos. Al paro se suma la decisión de muchas familias de no enviar a sus niñes, pese al fallo judicial que habilitó la presencialidad en CABA, en contra del DNU presidencial.

Así lo confirmó a este medio Angélica Graciano, Secretaria General de UTE, quien remarcó que los sindicatos adheridos a la medida de fuerza son seis: Ademys, AMET, CAMYP, UTE, ATE y Sitraju. Estatales y judiciales se sumaron a la medida de docentes porteños: “Paramos para garantizar la salud”. La medida de fuerza también es acompañada por el sindicato de docentes privados de la Ciudad, Sadop.
Desde Ademys consideraron que la fuerza de la medida es “buena” y el impacto “va a ser importante”, pero aclararon que aún no manejan porcentajes porque el paro fue convocado con pocas horas de anticipación y no se hizo el relevamiento previo para medir la intención de parar entre las y los docentes. Según la evaluación de lo ocurrido en las primeras horas de la mañana, sin embargo, calculaban que “la medida es buena, como fue la de la semana pasada”, que pedía la suspensión temporal de la presencialidad ante el aumento de contagios y el riesgo de colapso del sistema sanitario.
Los gremios docentes de la Ciudad anunciaron un paro “en defensa de la salud”
A las 18, ese sindicato resolverá en asamblea cómo continuarán las medidas. Más allá de lo que decidan los gremios, habrá que ver qué postura toman las familias. En las últimas semanas, ante el agravamiento de la situación epidemiológica, muchas ya habían resuelto dejar de enviar a sus niños y niñas a la escuela. En algunos casos, con planteos colectivos y juntadas de firmas para presentar ante las autoridades.
Este lunes, en muchas escuelas públicas, el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta a última hora del domingo se tradujo en que no hay ni presencialidad ni virtualidad. En los días previos habían sido coordinadas las clases vía zoom para esta semana, pero el paro convocado tras la judicialización del debate en la Ciudad implicó que esos planes se interrumpieran, por el acatamiento de docentes de todos los niveles e incluso de directivos. En una institución primaria de Villa Real, por caso, fue solo “un docente, pero los pibes no van”. En otra de Balvanera, de los 12 maestros de grado pararon ocho y “de los cuatro grados que no paran, más del 50 por ciento de las familias no mandan a los chicos”.
El gobierno tiene todo listo para tratar en el recinto este miércoles la reforma laboral…
Wasserman es cercano a Karina Milei y a Luis Caputo. Llegó al BN tras la…
La diputada de UxP, Julia Strada, cargó contra la reforma impulsada por el Gobierno de…
La reforma laboral elimina impuestos clave que sostienen al INCAA, el INT y el INAMU.…
La orquesta de folklore con aires urbanos celebra su peña La Atravesada con una producción…
La actriz regresa a un protagónico intenso tras "Homeland", acompañada por Matthew Rhys, recordado por…
Verdadero cultor del género epistolar, en el reciente volumen de cartas publicado por Anagrama puede…
Murió este domingo en el parque Mundo Marino tras permanecer tres décadas en cautiverio desde…
Carli Bianco, ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el plenario de…
La víctima fue identificada como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien cumplía funciones de seguridad…
El flamante presidente electo de Chile visita el país en su primera actividad tras el…
Cantado en francés y cargado de melancolía nómade, "La Couleur du Temps" condensa obsesiones históricas…