El encuentro tendrá como ejes el cambio climático y los planes que proponen las naciones para recuperar sus economías después de la pandemia de coronavirus.

Bajo el lema “Parlamentos por las personas, el planeta y la prosperidad”, la cumbre tendrá como ejes el cambio climático y los planes que proponen las naciones para recuperar sus economías después de la pandemia de coronavirus.
Massa será la única figura latinoamericana con protagonismo durante el encuentro, en el que estarán representados los Presidentes de los Parlamentos de los países del Grupo de los 20, integrado por potencias como Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido, y países en desarrollo como México, Sudáfrica, India y Argentina, entre otros.
El titular de la Cámara Baja argentina será orador principal en uno de los paneles centrales de la cumbre denominado “Reiniciar el crecimiento económico en términos de sostenibilidad social y ambiental”.
Massa compartirá el espacio con el titular del Parlamento Europeo, David Sassoli (Italia), con el Presidente de la Lok Sabha (Casa del pueblo o Cámara baja) de India, Om Birla, y con el Presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina. El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, será el orador principal en la sesión plenaria.
En el panel moderado por Lindsay Hoyle, titular de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Massa aportará su visión ante las autoridades parlamentarias de las principales naciones del mundo respecto al camino a seguir para generar un crecimiento sostenible post pandemia.
El programa se desarrollará en dos jornadas, que tendrán lugar en el Palazzo Madama donde funciona el Senado de Italia.
El encuentro incluye dos paneles adicionales en los cuáles las autoridades parlamentarias debatirán sobre temas como la búsqueda de respuestas a la crisis social y de empleo causada por la pandemia y la seguridad alimentaria.
Al término del encuentro, las autoridades parlamentarias de los países que representan cerca del 90% del PIB global y casi dos terceras partes de la población mundial firmarán una declaración conjunta para la construcción de un consenso internacional sobre problemas globales.
Entre ellos la declaración incluirá temas como la recuperación económica, vacunación masiva, fortalecimiento de los sistemas de salud, defensa de los sectores sociales más vulnerables, igualdad de género, seguridad alimentaria, cuidado del ambiente y la prosperidad de los países.
La agenda de Massa en Roma también incluye reuniones de trabajo con los presidentes del Congreso de Italia, Roberto Fico (Diputados) y Maria Elisabetta Alberti Casellati (Senado), con el titular de la Cámara Baja de Reino Unido, Lindsay Hoyle, y con el director General de la FAO, QU Dongyu (China).
«Massa viene desplegando una fuerte estrategia de diplomacia parlamentaria que incluye, además de fluidos contactos con Estados Unidos y China, un acercamiento con el Parlamento Europeo y el Parlamento Centroamericano», afirmaron fuentes allegadas a Massa.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…