Medios en alerta: denuncian que despedirán a 380 personas en Télam

Ese es el plan del ministro Hernán Lombardi, quien también prepara una redacción paralela para hacerle frente a las medidas de fuerza.

Los trabajadores de la agencia de noticias y publicidad Télam advierten que el ministro Hernán Lombardi se apresta a despedir alrededor de 380 personas del histórico medio oficial, y prepara una redacción paralela para hacer frente a las medidas de fuerza que ya se evalúan en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Asimismo, Lombardi eliminará la función publicitaria de la agencia y desde la comisión interna se convocó a todas las centrales sindicales y asociaciones gremiales a sumarse al reclamo por la continuidad de los puestos de trabajo.

“Alertamos a los abonados de la agencia, que compran el servicio, a estar en guardia ante los ‘contenidos periodísticos’ que la agencia emitirá -desde usinas clandestinas, ya montadas en otros edificios- en los próximos días, en la ficción de que la empresa no se encuentra en conflicto y que se emite un ‘servicio informativa’”, denunciaron desde la comisión interna.

“Las trabajadoras y los trabajadores de Télam vamos a defender, como ya lo hicimos ante otros proyectos de cierre en 1996 y 2000 frente a políticas del mismo cuño, la existencia y el valor social de la agencia pública y publicitaria de noticias. En ese sentido, llamamos a todas las representaciones sindicales de Télam a luchar de conjunto por una agencia al servicio de los argentinos”, convocaron.

Compartir

Entradas recientes

El canciller de Brasil se reunió con el embajador argentino tras los exabruptos de Milei a Lula

Mauro Vieira mantuvo un encuentro con Guillermo Raimondi, tras los dichos del mandatario argentino, durante…

9 horas hace

Con tono de coach ontológico, Georgieva subrayó que no hay más dólares para Milei

La mandamás del Fondo dejó pocas definiciones. La más importante fue que cree que el…

9 horas hace

La FIFA eligió un gol contra Argentina como el mejor del Mundial 2026

El Gol Hyundai del torneo fue el de Sidny Lópes Cabral, que marcó la igualdad…

9 horas hace

Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de 2 años fallecida en Villa Gesell, por abandono de persona

Se trata de Lucia Sosa, madre de la beba que, según reveló la autopsia, falleció…

11 horas hace

Máximo Kirchner impulsa un proyecto para legislar acuerdos con el FMI

La intención del diputado nacional es que el parlamento sea el que trate y apruebe…

11 horas hace