El capitán de la Selección Argentina dio una entrevista después de mucho tiempo y fue muy crítico de todo lo que se dice sobre su persona y sobre el equipo.
«Mucha gente me decía que no lo haga, que no vuelva a sufrir. Mi hijo Thiago de 6 años me preguntó por qué me mataban en la Argentina. El ve todo el tiempo videos en Youtube. Y me pregunta por qué no me quieren. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa», agregó a más de medio año del Mundial de Rusia 2018 y a una semana de haber vuelto a jugar en la Selección después su descanso.
El capitán del equipo y cinco veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador del mundo insistió en criticar lo que se dice todo el tiempo sobre su figura. «La gente compra todo lo que se dice. Después soy yo el hijo de puta, y a los que más le duele todo eso es a mi familia. Se dijeron muchas mentiras. Todos los días se dicen mentiras nuevas. Dijeron que me fui por un bautismo y yo no lo sabía. Mirá si yo voy a dejar de jugar un partido por un bautismo, es una boludez tremenda. He dejado mil eventos más importantes porque tuve que jugar un partido», repasó y sentenció: «Yo no quiero convertir en realidad todas las mentiras que dicen. No elijo a los entrenadores de la selección. Vivo escuchando cosas malas y se hace difícil disfrutar con ese entorno. Lo del «club de amigos» se viene escuchando desde hace años, que yo ponía jugadores o técnicos, que hacíamos lo que yo decía y que manejaba prácticamente toda la AFA. El club de amigos es el Pipa Higuaín, Agüero, Mascherano, Di María, todos los de ese momento eran los mejores en el mundo. Te da bronca».
Una de las situaciones sobre las que más se habló fue la reunión entre jugadores y el cuerpo técnico durante el Mundial de Rusia, que por parte del periodismo fue interpretado como un supuesto «golpe de estado» al entrenador Jorge Sampaoli. «Escuché a Lucas Biglia hace poco y lo contó. Nos juntamos todos como grupo porque estábamos en una situación límite, nos íbamos. Iba a ser uno de los fracasos más grandes de la historia de la Selección. Nos unimos, nos dijimos las cosas como hacen los grandes grupos. Es algo normal que tiene que pasar también para la mejoría de un grupo», explicó Messi, quien reconoció: «La eliminación del Mundial fue de los golpes más duros que tuve».
Al decir eso, recordó el Mundial de Brasil 2014, en el que Argentino perdió la final ante Alemania en el tiempo extra. «Ser campeón del mundo es lo máximo y nosotros estuvimos ahí. No se paga con nada, creo. Me lo cuentan otros que ya lo vivieron. Es lo más lindo y lo más importante del fútbol. Yo gané todo a nivel de clubes, pero es duro no haberlo conseguido en mi país. Si hubiéramos ganado el Mundial de Brasil todo hubiese sido diferente. Lo perdimos por detalles. Hace poco pensaba: la España de 2010 era un equipazo, eran fenómenos, pero también tuvieron suerte en la final del Mundial contra Holanda. Y antes le ganaron a Paraguay por penales. Muchas veces precisás de esos momentos y nosotros nunca los tuvimos».
Slezac hizo de replicante. Repitió lo dictado por el Chat GPT. Leyó sin pensar del…
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la implosión de la experiencia de modernización…
Nuevamente aceptó un planteo de los buitres demandantes. Quiere demostrar que la petrolera estatal "es…
El ministro de Justicia le ofreció ayuda para limpiar su imagen en nuestro país a…
A menos de dos horas de Salta capital, el pueblo de Payogasta se extiende junto…
El principal asesor del presidente no tiene cargo de funcionario público, está registrado como monotributista…
El 91% de los hogares está endeudado, pero el 73% creció durante el 2024.
La directora buscará la Concha de Oro por primera con esta coproducción suizo-argentina protagonizada por…
Este jueves, Caputo volvió a la mesa chica que coordina Karina y estará a cargo…
Mientras los dueños del campo se abrazan al Gobierno, los peones rurales ganan la mitad…
De acuerdo a datos oficiales de la administración porteña, el gasto total representa un costo…
La mujer padecía de cáncer y su salud empeoró este fin de semana, cuando el…