El intendente de Córdoba reveló que recibió presiones del Gobierno Nacional para declinar su precandidatura a gobernador de Córdoba. El dirigente competirá contra el diputado Mario Negri. Crisis en la alianza de gobierno.

La compulsa interna del 17 de marzo enfrentará a los radicales Mario Negri y Ramón Mestre por la candidatura a gobernador. ‘Somos el cambio’ lleva al binomio Negri-Héctor Baldassi (PRO); y la denominada ‘Llega el cambio’ que promueve a Mestre-Carlos Briner (intendente de Bell Ville).
Desde la conducción de Cambiemos se oponían a esa instancia electoral y pretendían que se definiera por consenso, ante un escenario de unidad del PJ en la vereda de enfrente, liderado por el actual gobernador, que va por su reelección, Juan Schiaretti.
“Desde Buenos Aires me llamaron para que baje mi candidatura”, dijo. Y remarcó: “El PRO decidió competir y no nos parece una decisión dramática”. Además, subrayó la posibilidad de que Lousteau se convierta en el candidato del radicalismo: “Lo veo como excelente dirigente y con un conocimiento que no tenemos otros que no estamos en Buenos Aires”. “Me ofrecieron cargos, pero yo voy por la Provincia”, puntualizó Mestre. Y arremetió: “Van a tener que rendir cuenta desde la coalición al radicalismo, porque no nos tuvieron en cuenta”, señaló durante una entrevista radial.
Mestre sostuvo: “Tuvimos la posibilidad de buscar consenso pero el lunes tuvimos que presentar listas porque no pudimos ponernos de acuerdo con un candidato único”. A su vez, el jefe comunal volvió a mencionar el tema de las internas “que tanto preocupa a Cambiemos”, y recordó que “Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta fueron elegidos ambos por una interna”. “No bajé mi candidatura porque a mí me interesa la provincia. Desde la UCR estamos en condiciones de ofrecer una alternativa que puede superar al PRO”, opinó.
En tanto, el diputado nacional por Córdoba y jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, destacó que es “positivo y constructivo” el proceso de comicios internos para definir las candidaturas de Cambiemos, con vistas a las elecciones provinciales.
“Lo más importante es la unidad” que hay en el espacio, subrayó.
Massot puntualizó que “no hay que temerle a las internas”. Y destacó: “Es un mecanismo muy sano, participativo, moviliza a las bases y es una manera de resolver las cosas”.
Además, respecto de las elecciones provinciales del 12 de mayo, sostuvo que “Cambiemos está muy bien posicionado y consolidado como la gran alternativa frente a los 20 años de gobierno de Unión por Córdoba”. Y aseveró: «Córdoba necesita recuperar la alternancia”.
Reflexiones a partir del caso de un nene de 8 años que advirtió su miedo…
Tras el cierre definitivo del programa habitacional, el Ejecutivo oficializó la venta de terrenos clave…
La militante de La Libertad Avanza, que no pudo asumir como senadora por una causa…
China le transmitió su apoyo a Caracas y, al igual que Rusia, manifestó su preocupación…
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…