“Metal Lords”: cuero, maquillaje y rocanrol como antídoto contra el bullying

Por: Diego Gez

La comedia de Netflix apela a la teatralidad de la música heavy para contar la historia de dos adolescentes excluidos por sus pares, que deciden formar una banda. Con un guión eficaz y cameos de Rob Halford de Judas Priest y Kirk Hammet de Metallica, el film entretiene a chicos y grandes.

Metal Lords llegó a Netflix para imprimir toda la energía del heavy metal al universo de películas musicales sobre outsiders. La nueva creación del guionista D.B. Weiss, uno de los responsables detrás de la historia de Game of Thrones, es una lograda comedia joven con la música pesada funcionando como nexo para superar complejos y angustias existenciales.   

Dirigida por Peter Sollet, la trama es bien directa desde el principio. Kevin (interpretado por Jaeden Martell) y Hunter (Adrian Greensmith) son dos adolescentes que forman una banda de heavy metal para presentarse en una batalla de grupos de su colegio secundario, un lugar donde ambos sufren acoso por no encajar entre los “populares”.

En ese marco, lo que resalta es el sueño de Hunter, un pibe que encarna todos y cada uno de los clichés del metalero, de convertirse en una estrella dedicada 100 % al rock. Y como contracara tenemos a Kevin, un chico tranquilo que aprendió a tocar la batería por el sólo hecho de estar junto a su amigo de la secundaria. Muy pronto los dos tendrán que solucionar los problemas que su propia banda les genera, y la necesidad de encontrar un bajista para completar la formación de trío se vuelve toda una cuestión urgente por resolver.

Quien viene a mediar entre estos dos metal kids es la otra protagonista de la historia. Se trata de la actriz Isis Hansworth, quien le da vida a Emily, una adolescente que toca el violonchelo y que se convertirá en un puente entre la personalidad fuerte de Hunter y el carácter siempre tímido de Kevin.

Teniendo en cuenta que la calificación es para mayores de 16 años, la película puede ser también la entrada de millones de chicos al sonido y el mundo de los riffs pesados y la teatralidad que siempre acompaña al heavy metal. Puede decirse sin miedo que Metal Lords tiene una trama soft, cargada de una inocencia notoria, inclusive, pero que de todas formas termina siendo igual de atrayente por sus aristas sociales, sobre todo cuando emergen temas como el sexo adolescente y el bullying escolar, algo que muy meritorio del guión y una de las situaciones más comunes que los adolescentes deben enfrentar.

Por otro lado, la comedia también tiene esa inefable simbología del género musical al que alude. Posters, remeras y canciones serán un gran imán para los metaleros de siempre. A ellos habrá que advertirles que esta es una comedia de adolescentes pensada para el mundo Netflix, pero que igual pueden pasar un buen rato.

Los diálogos también son un fuerte, además de las apariciones de músicos célebres del metal como Scott Ian (Anthrax), Rob Halford (Judas Priest), Tom Morello (Rage Against The Machine) y Kirk Hammett (Metallica), todos haciendo cameos en los que predican las bondades de ser leal a un género que siempre levanta la bandera de la autenticidad.

Metal Lords funciona como una puerta de acceso para que muchas bandas clásicas e icónicas del género puedan ser conocidas por otras generaciones. Así entonces y con todas las armas de una comedia, la película entretiene, nunca pesan sus más de 90 minutos y a la vez ofrece verdaderos homenajes a leyendas vivas de la música pesada. Seguramente los más puristas del género tendrán sus reservas, pero tampoco se puede conformar a todo el mundo. Y mucho menos cuando se trata de heavy metal.

Metal Lords
Dirección: Peter Sollett. Guión: D.B Weiss. Con Jaeden Martell, Isis Hainsworth y Adrian Greensmith. Disponible en Netflix

Compartir

Entradas recientes

Arranca FIDiG Cine: el festival sobre diversidades y género que crece pese a la crisis

La segunda edición suma más sedes, más películas y un país invitado: Brasil. En un…

1 hora hace

La muestra «Un mundo de Busqued» reconstruye el imaginario de un escritor fascinante

El Centro Cultural Recoleta expone un recorrido dedicado a la vida y obra del narrador…

2 horas hace

Reforma laboral: el Gobierno buscará sesionar este jueves con cambios en las licencias por enfermedad

El oficialismo aceptaría las modificaciones en Diputados y lo devolvería a la Cámara Alta un…

3 horas hace

Spike Lee, Palestina y la NBA: el gesto que marcó el All-Star 2026 en Los Ángeles

El director apareció con la bandera de ese país para visibilizar el genocidio que Israel…

3 horas hace

Violento robo a Alambre González en Caballito: lo golpearon y le robaron sus guitarras

El histórico referente del blues local fue asaltado en su departamento por delincuentes armados que…

4 horas hace

Murió Jesse Jackson, líder de los derechos civiles y sucesor de Martin Luther King

Tenía 84 años y estaba junto a King cuando fue asesinado en 1968. Luchó por…

4 horas hace

Crece el rechazo a la apropiación israelí de tierras en Cisjordania

El gobierno de Netanyahu aprobó el registro de propiedades que los pobladores palestinos no puedan…

5 horas hace

Murió Juan Carlos Desanzo, figura clave del cine argentino, recordado por «Eva Perón», «La hora de los hornos» y «En retirada»

En su triple rol de realizador, guionista y director de fotografía dejó títulos clave como…

5 horas hace

Se desmoronó parte de la obra del arroyo Cildañez: “Se hundió la vereda a dos metros de mi puerta”

Es el tramo ubicado sobre La Salle al 2300 en Parque Avellaneda. Los vecinos denuncian…

5 horas hace

La mitad de los adultos no tiene tiempo para jugar con sus hijos

En el Día Internacional del Juego Responsable, desde el Área de Lenguaje del Hospital de…

5 horas hace

Murió el gran actor Robert Duvall

El legendario actor de "El Padrino" y "Apocalypse Now", entre otras muchas producciones, falleció a…

22 horas hace

Los gremios del transporte se adhirieron al paro de la CGT

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó su aceptación plena a la…

22 horas hace