El Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Campo Argentino de Polo, donde destacó el rol de los militares y cuestionó gestiones anteriores. Asistieron ministros y altos mandos castrenses.

«Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa, bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional», afirmó Milei desde el escenario. Agregó que, mientras se recortaban recursos, se invocaba la soberanía «como si fuera agrandar el Estado con un fin en sí mismo, en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo».
El Presidente vinculó su visión con la herencia histórica de las guerras de la Independencia y sostuvo que su administración trabaja para restablecer el vínculo entre los argentinos y las Fuerzas Armadas. «Es por eso mismo que buscamos grabar estas bases en la historia de la Nueva Argentina, porque sabemos que en el día de mañana nosotros no estaremos, pero la relación entre los argentinos y sus protectores deberá mantenerse inmaculada», subrayó.
La ceremonia contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Lugones (Salud), entre otros funcionarios. También asistieron altos mandos castrenses, como el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac, y los titulares de las fuerzas Armada y Aérea.
En otro tramo de su discurso, Milei destacó el compromiso de los cadetes y soldados que juraron lealtad a la bandera. «Es un orgullo para mí cumplir el rol de Presidente y Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas», expresó, y les agradeció por «la valiente decisión» de servir al país. Advirtió, además, que los desafíos futuros exigirán preparación física y mental ante amenazas que «no se circunscriben exclusivamente al campo de batalla».
A diferencia de 2023, el Presidente no viajó a Rosario para la conmemoración, pese a haber sido invitado por la Municipalidad de Santa Fe, que atribuyó su ausencia a «problemas de agenda». En su lugar, la vicepresidenta Victoria Villarruel representó al Gobierno en el acto frente al Monumento a la Bandera, marcando una nueva divergencia protocolar entre ambos referentes de La Libertad Avanza.
El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…