El Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Campo Argentino de Polo, donde destacó el rol de los militares y cuestionó gestiones anteriores. Asistieron ministros y altos mandos castrenses.

«Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa, bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional», afirmó Milei desde el escenario. Agregó que, mientras se recortaban recursos, se invocaba la soberanía «como si fuera agrandar el Estado con un fin en sí mismo, en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo».
El Presidente vinculó su visión con la herencia histórica de las guerras de la Independencia y sostuvo que su administración trabaja para restablecer el vínculo entre los argentinos y las Fuerzas Armadas. «Es por eso mismo que buscamos grabar estas bases en la historia de la Nueva Argentina, porque sabemos que en el día de mañana nosotros no estaremos, pero la relación entre los argentinos y sus protectores deberá mantenerse inmaculada», subrayó.
La ceremonia contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Lugones (Salud), entre otros funcionarios. También asistieron altos mandos castrenses, como el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac, y los titulares de las fuerzas Armada y Aérea.
En otro tramo de su discurso, Milei destacó el compromiso de los cadetes y soldados que juraron lealtad a la bandera. «Es un orgullo para mí cumplir el rol de Presidente y Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Armadas», expresó, y les agradeció por «la valiente decisión» de servir al país. Advirtió, además, que los desafíos futuros exigirán preparación física y mental ante amenazas que «no se circunscriben exclusivamente al campo de batalla».
A diferencia de 2023, el Presidente no viajó a Rosario para la conmemoración, pese a haber sido invitado por la Municipalidad de Santa Fe, que atribuyó su ausencia a «problemas de agenda». En su lugar, la vicepresidenta Victoria Villarruel representó al Gobierno en el acto frente al Monumento a la Bandera, marcando una nueva divergencia protocolar entre ambos referentes de La Libertad Avanza.
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La CGT confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán varios…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…
El “brutal recorte” que se intenta imponer a los centros de salud universitarios alcanza a…
El oficialismo logró reunir los 129 legisladores abrir la sesión extraordinaria y comenzar a tratar…