Milei celebró la condena a Cristina: «Todo es mérito de la Corte Suprema»

"La justicia independiente hizo lo que tenía que hacer", apuntó el mandatario argentino, durante una exposición en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El presidente Javier Milei habló desde Israel tras la condena de la ex presidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos y señaló que, cuando «el Poder Ejecutivo no presiona, la Justicia actúa con celeridad».

Durante una exposición en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el mandatario destacó el fortalecimiento de las instituciones y aseguró: “Una de mis promesas fue que bajo mi Gobierno, el que las hace las paga. Eso quedó demostrado en los últimos días. Cuando el Poder Ejecutivo no presiona y deja trabajar a la Justicia, la Justicia actúa con celeridad”.

En la misma línea, planteó: “Al ser el primer Presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista y la Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer”.

“Todo es mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que he sido consistente con mi visión republicana, y dejar que los jueces actuaran libremente”, sentenció el mandatario.

Milei junto a Netanyahu

Su disertación consistió en brindar detalles de lo que define como el “milagro económico argentino”, por lo que dedicó varios minutos a destacar lo que presentó como “los logros de su gestión en materia económica” ante más de 150 asistentes.

Asimismo, prometió que la inflación será “un mal que dejará de existir” hacia mediados de 2026 y detalló su programa económico que aspira a mantener el equilibrio fiscal y reducir la pobreza.

“El que me escuchó durante la campaña no debería sorprenderse con las medidas que tomamos. Preferí correr el riesgo de que me echen por cumplir con mi palabra antes que traicionar mis principios, ver explotar el país y arrepentirme toda mi vida”, concluyó.

En su paso por Israel, la tercera parada de su extensa gira que incluyó países como Italia, España y Francia, Milei recibió además el premio Nobel del Mundo Judío, en una ceremonia celebrada en Jerusalén, donde reafirmó su alineamiento con la Nación que lidera Benjamín Netanyahu, denunciado como «criminal de guerra» en la Corte Penal Internacional.

“Si bien me nombran como el primer no judío en recibir este honor”, sostuvo durante el evento que se celebró en la sede del Museo de la Tolerancia, y sumó: “Permítanme citar a (Jorge Luis) Borges: ‘Si pertenecemos a la civilización Occidental, entonces nosotros – a pesar de las muchas aventuras de la sangre – somos griegos y judíos’. Yo no soy judío, pero eso no me impide sentir como propia la historia del pueblo judío y vaya que es así y con tanta fuerza”.

Dieron el presente el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el activista por los derechos humanos, Natan Sharansky; el canciller, Gerardo Werthein y el embajador en Israel, Axel Wahnish.

“¡Am Israel Jai! ¡Viva la Libertad, carajo!”, vociferó al finalizar. En tanto, fuentes de Presidencia revelaron que el millón de dólares recibido como premio será donado a organizaciones dedicadas a combatir el antisemitismo, aunque evitaron dar mayores presiones.

Por su parte, el libertario encabezó además una pequeña y austera ceremonia de inauguración de una placa en la Ciudad de David en reconocimiento a la defensa a lo que la administración libertaria reconoce como “la  causa de la libertad”.

Esta tarde, a las 17, Milei recibirá a Netanyahu en el hotel King David con el objetivo de firmar el Memorando de la Democracia y la Libertad que apuesta a fortalecer la alianza bilateral entre ambas naciones en torno a la defensa de los valores mencionados.

Compartir

Entradas recientes

Industria nacional: Pichetto y el presidente de la UIA criticaron con dureza a la gestión Milei

Dos voces clave, provenientes de espacios afines al liberalismo, lanzaron una crítica contundente a las…

12 horas hace

San Martín y el show libertario: el sable corvo como fetiche

Milei viajó con su comitiva a Campo de la Gloria, Santa Fe, e hizo un…

14 horas hace

El antifascismo volvió a tomar las calles en una masiva movilización

Miles de personas se manifestaron en todo el país en la segunda Marcha del Orgullo…

1 día hace

Reforma laboral: el trasfondo político de una pelea estratégica en el Senado

A las 11 de la mañana del próximo miércoles comenzará el debate en la Cámara…

1 día hace

La trastienda del archivo de la causa que investigaba la deuda que tomó Macri con el FMI

Los argumentos que utilizó la jueza Capuchetti y los de la apelación del fiscal. La…

1 día hace

La semana negra del Indec: intervención política y cajoneo del nuevo IPC

La inflación de enero iba a ser la primera medida en base al flamante índice.…

1 día hace

La CGT superó la urgencia, pero el debate volverá tras la marcha del miércoles

El Consejo Directivo está dividido en relación a la formulación de un plan de lucha…

1 día hace

El gobierno llega menos holgado de lo que creía a la votación de la reforma laboral

El oficialismo está lejos de los 40 respaldos que creía que tendría para aprobar el…

1 día hace

Camino a la esclavitud: sin plata, sin tiempo y sin salud

De aprobarse la reforma laboral, se ejecutará una transferencia descomunal de los trabajadores hacia el…

1 día hace

En las calles por los derechos de todas y todos

Por nuestra parte, para los trabajadores y trabajadoras de prensa, de la cultura y la…

1 día hace

A la huelga para defender nuestros derechos

La falsa “modernización laboral” del gobierno tiene como enemigos principales a los sindicatos, porque sólo…

1 día hace

Por la reforma, el mileísmo inaugura su propia discusión entre halcones y palomas

Las negociaciones reabren la interna y ponen en juego la identidad de la gestión. Los…

1 día hace