El Presidente argentino ratificó ante el canciller alemán Olaf Scholz el apoyo sin matices a Ucrania frente a la invasión de Rusia, y al derecho de Israel a defenderse del ataque terrorista perpetrado por Hamas.

El presidente argentino ratificó ante el canciller Olaf Scholz el compromiso de su gobierno en el apoyo sin matices a Ucrania frente a la invasión de Rusia, y al derecho de Israel a defenderse del ataque terrorista perpetrado por Hamas.
En una entrevista radial sentenció: «Hay sectores a los que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes y nosotros creemos que funciona de otra manera la situación», argumentó ante los señalamientos de un atraso cambiario, puntualizado por el propio Fondo Monetario Internacional (FMI).
«El problema argentino no es un problema monetario, es de competitividad, y eso no se arregla devaluando. Es como creer que las personas pueden incrementar la cantidad de carne que comen por el simple hecho de que imprime dinero. La riqueza no se imprime, se genera», concluyó.
En la recta final del tratamiento del proyecto de ley de Milei en el Parlamento también calificó de «diputados degenerados fiscales» a los que impulsaron una modificación de la movilidad jubilatoria al plantear que «el intento desestabilizador golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición hizo que el precio de los bonos caiga».
Mientras tanto, en Argentina, se espera que el jefe de gabinete Guillermo Francos reciba esta semana en la Casa Rosada a Marcelo Orrego, Claudio Poggi, Maximiliano Pullaro y Gustavo Valdés. Este último, envuelto en el escándalo de la desaparición de Danilo Peña, el gobernador quien confirmó que el caso puede tratarse “de una posible trata” de personas.
Volviendo a lo parlamentario, también habrá conversaciones con los bloques de la oposición amigable. Los libertarios buscan esta semana votar los dos proyectos y las privatizaciones de empresas sigue siendo un capítulo de discusión.
En cuanto a su agenda internacional, Milei tiene este lunes una reunión en Praga con empresarios locales con inversiones en Argentina e interesados en nuevos emprendimientos, entre ellos Karel Komarek, Jiri Pecina, Anna Meissner y Ory Weihs, y con el primer ministro Petr Fiala. Luego recibirá el Premio Anual del Instituto Liberal en el Palacio Žofín, según la agenda oficial.
Luego, mantendrá una última reunión con el presidente de la República Checa, el ex general Petr Pavel, y los funcionarios Jan Lipavsky (Ministerio de Relaciones Exteriores), Mila Vasina (director de la Oficina del Presidente), el asesor Jarsolav Zajicek, L’umbori Hlad (embajador checo en Argentina), y Marta Huskova (Departamento Política Exterior). Por el lado argentino, además de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del embajador argentino, Claudio Rozencwaig, estará el ministro de Defensa, Luis Petri.
Fue tan bajo el nivel de ambas actividades en el primer año de Milei que…
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar con dureza a la reforma…
En menos de 24 horas, la Mesa juntó más de mil doscientas adhesiones que respaldan…
Radiografía del vaciamiento del INYM y de la concentración de un mercado para pocos argentinos.
La banda liderada por Mike Patton hizo arte y descontrol controlado. Desarrolló su cóctel de…
La semana pasada, personal de Guardia de Auxilio y Emergencias porteña clausuró un conventillo y…
El fallo declaró improcedente la homologación del convenio firmado entre Magdalena y Shell, por el…
La central obrera definió su estrategia de oposición frente al proyecto oficial. Apostará a una…
La ex directora del Museo Histórico Nacional renunció en desacuerdo con la decisión gubernamental de…
El diputado Juan Marino presentó un proyecto de resolución para iniciar el proceso de juicio…
La presencia de “exóticas” no solo desplaza a las plantas nativas en la región andina,…
La cita será el sábado 14 de febrero en Playa sin Viento del Lago Moreno,…