Milei negó la posibilidad de un levantamiento social

El presidente cedió una entrevista al medio británico Financial Times, en la que habló de diversos temas de la política y la economía argentinas.

El presidente Javier Milei consideró que hay «cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social» en respuesta a las políticas impulsadas por su gobierno, a menos que haya «un evento con motivaciones políticas«.

«Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros», afirmó Milei al medio británico Financial Times y advirtió que «los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos«.

Además, se mostró confiado en que el país puede «crecer fuerte» el año próximo y que, sin los controles cambiarios, se podría tener «mucha inversión a pesar de no tener cambios institucionales».

«Este podría ser el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”, remarcó.

Asimismo, ratificó su objetivo de mantener el déficit cero, «seguir bajando la inflación y terminar de limpiar el balance del Banco Central«.

«Una vez que el Banco Central esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año”, detalló y aseguró que «la palabra que mejor representa a este Gobierno es esperanza» a la vez que destacó que su gestión ha «evitado la hiperinflación”.

“¿Por qué sería arriesgado, cuando estoy haciendo exactamente lo que los libros de texto dicen que debo hacer?”, se preguntó sobre los cuestionamientos a su plan económico.

Sobre política internacional, Milei dijo que planea organizar una “cumbre de apoyo de América Latina” a Ucrania a finales de este año.

«No fue una reunión bilateral o una situación premeditada la que tuve con Donald Trump, fue como el encuentro de dos amigos», agregó sobre el encuentro que mantuvo con su par estadounidense el pasado sábado en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington.

Milei reafirmó que gobernará con decretos

En otro tramo de la entrevista, Milei aseguró que, «mientras el Congreso tenga su composición actual«, va a ser «difícil aprobar las reformas» que propone su Gobierno. Atribuyó esa situación a que «los políticos no tienen problema de dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios», y dijo que, de acá a que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término, «hay otras reformas» que se pueden «hacer por decreto«.

Así lo expresó en una entrevista que brindó al medio británico Financial Times, en la que planteó que «lo que quedó claro» con el frustrado debate del proyecto de Ley Ómnibus, de desregulación de distintos aspectos de la economía, es que «los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios».

«Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas», aseveró el mandatario quien difundió a través de la red social X la nota publicada por el Financial Times.

En ese marco, el jefe de Estado anticipó que «hay otras reformas que podemos hacer por decreto» y señaló que «no se sale de la pobreza por arte de magia», sino que se sale «con capitalismo, ahorro y trabajo duro».

Milei también se refirió a las dificultades para poder avanzar en el Congreso con el debate del proyecto de Ley Bases y aseguró que espera «devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025» luego de las elecciones intermedias ya que restan «3.000 más por presentar».

«Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio», advirtió aunque admitió que «en el largo plazo se necesita el Congreso».

Ver comentarios

  • «no se sale de la pobreza por arte de magia». Pero generar más pobreza lo fue? O tener aumentos de más del 100% en menos de 1 mes no es "magia"!!! Controlen realmente lo que aumentaron las prepagas. El Indec sigue DIBUJANDO, y ahora no están los kks para culparlos. Un kg de naranjas MIL PESOS!!!! UN kg de PAN CASI TRES MIL PESOS!!!! NO se importa. Eso sí, los "empresarios" deciden mejor EXPORTAR Y HAMBREAR a los habitantes del país. PRIMERO EL BOLSILLO DE LA CASTA.

Compartir

Donda: “Vamos a trabajar para que los DD HH no sean vistos como asuntos del pasado”

La ex diputada y titular de INADI estará al frente de la Comisión de Ciudadanía…

3 mins hace

Colapsan algunas guardias de hospitales porteños en medio del brote del dengue

En las últimas horas se viralizó un video del Hospital Ramos Mejía que resulta más…

19 mins hace

Hace un mes que dos escuelas porteñas no tienen luz: las maestras dan clases con una linterna

La desidia provocó filtraciones de agua que llegaron al tendido eléctrico. Más de 800 alumnas…

39 mins hace

Lo que pocos saben sobre los panda, el tesoro nacional de China

Por qué todos tienen nacionalidad china y deben regresar al país asiático hasta los que…

2 horas hace

Cercano a Lombardi y cuestionado por la Oficina Anticorrupción: quién es el nuevo director de Parques Nacionales

La designación del abogado Cristian Larsen aún no se publicó en el Boletín Oficial, pero…

3 horas hace

La ANSES anunció el calendario de cobro de jubilaciones con la nueva fórmula de movilidad

El haber mínimo con bono llegará a $241.283. Las jubilaciones perdieron más de un 50%…

3 horas hace

Caputo: «Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media»

Parece una broma de mal gusto. El propio ministro de Economía, quien propició el mega…

3 horas hace

El Gobierno cuestiona el sistema de promoción industrial de Tierra del Fuego y en la provincia se defienden

Tras la tensión surgida por el rechazo del gobernador fueguino Gustavo Melella a la presencia…

5 horas hace

Norteamérica paralizada por un eclipse solar que no se repetirá hasta 2044

Esta tarde se vivirá un eclipse solar total. Las particularidades del fenómeno que verán millones…

7 horas hace

Kiss vendió su catálogo, propiedad intelectual y nombre por 300 millones de euros

La banda de Paul Stanley y Gene Simmons concretó un ambicioso negocio con la empresa…

7 horas hace

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia, pero solo para dos semanas de abril

Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia para viajar solo entre…

7 horas hace

Seis meses de ofensiva: Israel retiró sus tropas del sur de Gaza pero se prepara para atacar Rafah

Mientras crece la presión internacional sobre Netanyahu para frenar la masacre, habrá una nueva instancia…

7 horas hace